Buenas ventas globales de WiiU. Superan a 360 y PS3 en sus inicios.


El trio Nintendo

Desde Chips and News, primero queremos felicitares las Fiestas navideñas recién comenzadas. Esperamos que hayáis tenido una muy Buena NocheBuena, con vuestra familia y vuestros seres queridos. Y para empezar con noticias, tras una noche de turrón y polvorones, una buena noticia para los seguidores de la Gran N.

Desde que saliera a la venta la nueva Wii U  el mes pasado, ya se puede hablar de números, siendo estos los que notifican que la nueva sobremesa de Ninty ha superado las ventas conjuntas de la PlayStation 3 y Xbox 360 en sus correspondientes lanzamientos.

Ya que hablamos de números, pongamos estos sobre la mesa. Mirad, en las poco mas de cuatro semanas que lleva a la venta la Wii U, ha vendido más de  1,8 millones de consolas. En ese mismo periodo de tiempo, Microsoft vendió 940.000 Xbox 360 y Sony lo propio con 540.000 PlayStation 3.

Sin embargo, aunque ha vendido por encima de la competencia, si seguimos extrapolando datos, y la comparamos con la exitosa Wii, sale perdiendo en ventas. Recordemos, Wii en sus primeras cuatro semanas a la venta, vendió  2.07 millones de consolas en 2006.

Sin lugar a dudas son buenas ventas, que vendrá muy bien, para la creación de más juegos al sistema, y sobre todo ampliará, y mucho, el universo Miiverse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s