Sony patenta un sistema para evitar la venta de segunda mano


Patente de Sony

Sony ha obtenido en el día de hoy un nueva patente con la que podría cargarse de un plumazo todo el mercado de segunda mano si decide implementarla en la PlayStation 4.

El sistema es simple y consistiría en incluir un pequeño dispositivo de almacenamiento en los discos que al introducirlo en la consola quedaría vinculado a esta o a la cuenta de la PlayStation Network del usuario.

Este dispositivo puede ser un chip NFC con lo que sin necesidad de entrar en contacto directo con el disco quedar almacenada en el la información necesaria para que solo se pueda utilizar con una consola o por un determinado usuario. Lo que acabaría de un plumazo con todo el mercado de segunda mano.

El desarrollo de contenidos electrónicos incluyendo aplicaciones de juegos (APs) es costoso y por lo tanto en un negocio de contenidos es vital para redistribuir una parte de los ingresos de las ventas del contenido electrónico a los desarrolladores. Por otro lado, el contenido electrónico está siendo comprado y vendido en mercados de segunda mano.

En un esquema donde se compra el contenido electrónico y vendidos en los mercados de segunda mano o similares, los ingresos de las ventas derivadas de los mismos no se redistribuyen a los desarrolladores. Además, dado que los usuarios que hayan comprado los productos de segunda mano son de alguna manera ya no hay compradores potenciales de los contenidos, los desarrolladores podrían perder sus beneficios de otro modo adquirida en el primer lugar.

En fin, un mal camino el que emprende Sony en búsqueda de maximizar los beneficios propios y de los desarrolladores que decidan apostar por su consola. Aunque ya veremos  cuantos clientes deciden abrazar su nueva plataforma con este sistema tan limitado.

Documento de la patente | Fuente

Un pensamiento en “Sony patenta un sistema para evitar la venta de segunda mano

  1. Pingback: Nuevos rumores sobre la protección anti segunda mano en la futura Xbox | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s