EA y Nintendo, no mejoran relación. Crysis 3 no saldrá para WiiU


crysis3 00

Mucho se ha rumoreado de Crysis 3 y las plataformas en las que saldría. Uno de los rumores que mas fuerza cogió fue ver el juego corriendo en WiiU, usando la potencia de esta. Según algunos rumores, ya existían demos del titulo corriendo en WiiU. Pues bien, al final todo queda en rumor. Pero un rumor con base, que se desinfla por cuestiones de empresas y sus acuerdos. Nintendo y EA no se han puesto de acuerdo.

Crysis 3 no verá la luz en Wii U. El CEO de Crytek, Cevat Yerli, así lo ha manifestado en una nueva entrevista. El ejecutivo ha dicho que la decisión está fuera de sus manos y es el resultado de relaciones de negocio entre EA y Nintendo.

Hablando con Digital Spy, Yerli dijo que a él le encantaría ver el juego en el hardware de Nintendo, pero agregó: “Es una decisión de negocios entre EA y Nintendo”.

“Me encantaría verlo en Wii U”, continuó, “pero lo que me gusta ver y lo que se hace al final del día son dos cosas diferentes. Aun así, podría igualmente hacerlo, pero alguien tendría que ponerse a venderlo, ¿no?. Por lo que esa decisión empresarial no tendría sentido, o parece no tener sentido para ellos…,  para nosotros es imposible. No podemos publicar, y ese es el fondo del asunto “

Por lo que se puede interpretar de sus palabras. EA, que es la que manda ahora mismo sobre Crytek, no ha dado su apoyo para publicar el juego en Nintendo Wii U. Al parecer, querían que fuera Nintendo la que pagara dichos gastos, y pusiera su infraestructura al servicio de ellos. Nintendo no ha cedido, pues no considera que el titulo sea merecedor de tantos gastos, cuando ni siquiera es exclusivo de la máquina.

Desde que dijeran hace un par de años que entre EA y Nintendo habría un gran acuerdo, ha llovido mucho, aunque mas bien parece que han sufrido tormentas y huracanes que los han distanciado entre ellos.

Ya no se trata de potencia de la máquina, ahora es que simplemente quieren tener unos privilegios que Nintendo no esta dispuesta a conceder por un juego.

De todos modos, Crysis 3 si saldrá paran PC, PS3 y Xbox 360 el 22 de febrero.

¿Esperabais a este juego con muchas ganas? ¿Que os parece la actitud de EA?

VIA: VG24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s