Primeros pasos con Wii U. Dudas y consejos


WiiU02

Estas son las fechas escogidas por la mayoría de la gente para regalarse, entre otras cosas, una nueva consola. Estas son las primeras navidades de la nueva consola de sobremesa Nintendo WiiU. Hay que admitir, que tanto la presentación de la consola como la manera de venderla o explicarla ha sido mala, por tanto secretísimo y falta de promoción anterior a la puesta a la venta. Por lo que son muchos los que realmente no saben que tienen entre las manos al encender la maquina en su casa. Intentaremos aclarar, al menos, los conceptos mas básicos.

Tras conectar los cables, aclarar, que una fuente de alimentación es para la consola y otro, mas pequeño es la fuente que se usará para cargar/jugar el nuevo GamePad. Si tenéis la versión negra de la WiiU, veréis que vienen incluidos dos soportes donde depositar dicho GamePad. Uno tiene una entrada de conexión para el transformador de corriente pequeño. Es en dicho soporte con entrada, donde podremos dejar descansar y cargar el mando y su batería. El otro soporte, nos servirá para depositar el mando mas cerca a nosotros, si asi elegimos tenerlo , sobre el mobiliario que tengamos en nuestro cuarto o salón donde instalemos la consola.

Sabed que el uso que cada juego le de al mando es independiente.Por lo que mientras en algunos juegos haremos uso intensivo de la pantalla táctil (Rayman Legends), en otros hará las veces de pantalla adicional, que podremos usar como segundo televisor de juego, en los casos donde no querramos usar el televisor principal (Call of Duty: Black Ops 2).

Ya tengo todo conectado:

– Llegó la hora de encender la consola, ya sea pulsando el botón de la consola o del GamePad. BOTON POWER, color rojo

-Sigue las instrucciones que te aparecen tanto en la televisión como en la pantalla del mando. No te preocupes, en todo momento se te indica a que pantalla mirar. Casi todo se hará y leerá en la pantalla del nuevo mando.

WiiUpad remoto TV

-Una de las funciones extras del GamePad es la de emular un mando a distancia de un televisor. Es muy sencillo, solo tienes que buscar la marca de tu televisor entre las cientos que te muestra la pantalla en orden alfabético. Esta función es completamente independiente al resto de funciones y usos del mando. Esto quiere decir que estemos jugando o sacando un disco de la consola, o actualizando la misma, la función mando a distancia siempre estará disponible.

WiiUpad Control TV

Para cambiar de canal, cambiar de entrada al mismo, subir o bajar volumen, apagar o encender la tele, e incluso encender la consola si esta estuviera apagada. Es muy útil si tal como te sientas coges tu GamePad, y quieres no preocuparte en buscar o acercar el resto de mandos a distancias. Solo agarra tu GamePad nuevo, y enciende tu tele, y ya puesto, enciende tu consola a la vez. Eso si, desde la funcion TV, no puedes apagar la consola, para eso tendras que usar el boton de encendido/apagado especifico que trae tanto el mando como la consola. BOTON TV CONTROL, color celeste.

Pero…Aun no he puesto a cargar el mando, ¿tengo que cargarlo antes de hacer nada?.

– El GamePad trae en la parte superior del mismo, una entrada para la conexión del cable de fuente de alimentación mas pequeño. Puedes perfectamente conectar dicho cable al GamePad y seguir configurando, y jugando con la consola sin problema. El mando esta preparado para poder jugar y cargar batería al mismo tiempo.

– Sabiendo esto, no tengas miedo en usar el mando. Ponte con él, y configura la consola. Importante configurar bien la conexión a internet desde ella. Pues tras la configuración es muy recomendable actualizar la máquina. Y esto solo es posible si tienes bien configurada la conexión a tu red Wifi. Aunque también es posible usar el convertidor de Wifi a cable LAN que vende Nintendo para Wii.

¿Y como se actualiza?

– Seguramente llegado el momento, la propia consola te pedirá que actualices, sino es así,  vete a CONFIGURACION DE LA CONSOLA ( el icono es una llave inglesa). En la pantalla del mando veras muchos pequeños iconos en fila de diferentes colores, y en la pantalla del televisor la información detallada e instrucciones de como moverte en dichas opciones. Vete al penúltimo icono de la derecha de la pantalla (UNA WIIU ROSA CON UNA FLECHA HACIA ABAJO) y pulsalo.

– Lo que toca ahora es esperar. LA descarga es lenta. Así que no te impacientes o agobies, Puede tardar entre 1 y 3 horas la descarga de la actualización. Depende de la velocidad que tengas en tu linea y de lo colapsado que estén los servidores de Nintendo.

Se formara una barra de progreso de color azul en tu pantalla táctil. Por lo que puedes estar viendo la tele sin problema, mientras miras de vez en cuando la pantalla del mando para saber cuanto le falta de descarga.

Una vez que descargue la actualización, necesitara unos minutos mas para aplicar dicha descarga en el sistema.

En el proximo articulo empezaremos ha comentar la consola y sus funciones una vez tengáis actualizada la maquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s