Pokemon se renueva. Al fin en autentico 3D


Pokemon X Pokemon Y

Ayer fueron presentadas, a través de una Nintendo Direct japonesa, las nuevas aventuras de los Pokemons. En exclusiva para la nintendo 3DS, se anunciaron Pokémon X y Pokémon Y . Pero esa no es toda la novedad, por fin, la saga se renueva, se actualiza y se potencia con un entorno gráfico acorde a lo que ya se disfruta en las maquinas actuales. Tras 15 años usando sprites para la creacion de los graficos, ahora Game Freak se pasa al mundo 3d total. Entornos, personajes, magias y batallas, en 3D, usando poligonos y texturas, además del autentico 3D de la consola portatil.

Por fin, la saga Pokemon usa de manera mas practica las capacidades gráficas de la consola en la que se muestran. Dejaremos de ver personajes planos, y nos deleitaremos con la apariencia mas real de cada uno de los personajes, criaturas y entornos en los que se desarrollara la aventura. Dando pie a tal anuncio de los nuevos títulos de la saga, se presentaron, 5 nuevos Pokemon, tres llamados Chespin, Fennekin y Froaky, y dos legendarios de nombre desconocido.

Pero es que, eso no es todo, también como gran novedad, los títulos se pondrán a la venta le mismo día en todo el mundo. Lanzamiento mundial de los juegos por primera vez en la saga. La fecha de lanzamiento de momento es Octubre de este año, sin saber dia exacto.

Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo de The Pokémon Company:

El lanzamiento mundial en octubre de Pokémon X y Pokémon Y permitirá a todos los jugadores comenzar la aventura a la vez. Ahora, los fans de Pokémon de todo el mundo podrán descubrir los secretos de los juegos de Pokémon y reunir, combatir y realizar intercambios entre ellos de manera inmediata.

Tras estas sorpresas en la saga, uno no puede evitar preguntarse, ¿Esta Japón preparado para tal lanzamiento?, recordemos que es una saga que no se ha gastado a pesar de los años, y vende increíblemente bien aun habiendo repetido formula una y otra vez. En esta ocasión, con las novedades, ¿Superara las expectativas?, y ya no solo Japón, ¿Esta el mundo preparado para los nuevos Pokemon X y Pokemon Y?

Os dejamos con el primer trailer del juego y parte del a Nintendo Direct japonesa, además de algunas de sus imágenes:

 

Un pensamiento en “Pokemon se renueva. Al fin en autentico 3D

  1. Por fin, es justo lo que necesitaba la saga, lo estoy esperando como agua de Mayo este juego y probablemente se convertirá en unos de los mas vendidos del año junto a GTA V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s