Nintendo sorprende y desconcierta a partes iguales: Nueva utilidad para 3DS


Mini Nintendo Direct para 3DS

Satoru Iwata ha presentado una mini Nintendo Direct dirigida al mercado japonés en la que ha anunciado una nueva aplicación para la Nintendo 3DS que permitirá salvar partidas de nuestros juegos físicos y transferirlos a los juegos descargados desde la eShop.

Esta aplicación que estará disponible en algún momento del próximo mes de febrero, permitirá transferir las partidas guardadas incluso entre dos consolas 3DS distintas.

Se me ocurren alguna utilidad sobre todo si compartimos consola con pareja o hermanos  y en un momento dado tenemos nuestra propia máquina y queremos transferir nuestras partidas. O si queremos vender nuestro juego pero no queremos perder nuestra partida, por si en el futuro decidimos adquirirlo en la eShop. Esto último podría fomentar el mercado de segunda mano.

Aun así su utilidad queda muy limitada salvo que Nintendo vaya a permitir la descarga en distintas consolas con una sola compra, ya sea física o virtual, como ya hace Apple con iOS, o que vaya a crear un almacenamiento en la nube con nuestras partidas y poder compartirlas entre versiones del mismo juego en distintas plataformas como con Monster Hunter 3 Ultimate para 3DS y Wii U, o entre consolas de distintos propietarios como ya hace Microsoft con Xbox 360.

Estaremos atentos a la información que Nintendo y otros desarrolladores vayan liberando sobre esta nueva utilidad. Mientras tanto os dejamos con el video de esta mini Nintendo Direct en la que también se presentaron varios títulos que estarán disponibles en la eShop japonesa próximamente: Fire Emblem: Awakening, Culdcept, Pokémon Rumble Blast, Pocket Soccer League: Calcio Bit y Nintendogs + Cats.

[youtube http://youtu.be/0qbXIK7jGro]

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s