EA contra Nintendo. “Donde dije Digo,… digo Diego”


EA logo 00

Nuevas declaraciones de EA. Si hace un par de años se mostraba encantada e ilusionada por trabajar con Nintendo codo con codo, alabando la maquina y las nuevas ideas de juego y el sistema online pensado para ella, ahora desdicen todo lo anterior y critican, siempre que pueden, a la nueva Wii U. Miremos las ultimas declaraciones.

La desarrolladora EA, ha tenido una reunión de inversores, donde como es normal, han tenido que explicar a sus inversores y accionistas, los beneficios obtenidos, los que piensan obtener, y la linea a seguir de cara al desarrollo de nuevos juegos. Y lo mas importante, a que consolas piensan apoyar en mayor medida para obtener esos beneficios.

Pues bien Riccitiello, CEO de Electronic Arts, durante su intervención, ha manifestado que no ve a la Wii U como consola de Nueva Generacion, que la CUARTA generación aun no ha salido (entendemos por ello que se refiere a las futuras Playstation 4 y la nueva XboX). Comentó que seguirían apoyando a Wii U, pero no como nueva maquina.

Al parecer este señor, ha olvidado que para Nintendo no es la cuarta Generación de consolas. Eso o simplemente esta olvidando de manera consciente el historial y vida de la compañía de Kyoto, haciendo así mas evidente su enemistad con Nintendo.

Recordemos, que hace un par de años, prometían una gran apoyo y entusiasmo en las diferentes entrevistas, para Nintendo y su nueva sobremesa. Pero lo rumores apuntan a que rompieron relaciones, y de muy malas maneras, cuando EA quiso imponer a Nintendo su tienda digital Origin como unica opcion de compra y descarga en la nueva consola. EA se comprometia a crear y mantener la infrasestructura On-Line de la Wii U. Aun siendo remunerados por ello, en el ultimo momento, quisieron imponer nuevas condiciones a la Gran N, y esta se negó. Desde entonces EA no ha hablado bien de la máquina, ni ha apoyado realmente el lanzamiento de la consola.

Estas ultimas declaraciones no hacen mas que confirmar el tremendo abismo mediático y empresarial que se abre cada día un poco mas, entre Nintendo y la mayor Third Party del momento, EA .

Lo que está claro es que Nintendo debe de asegurarse apoyo third party, aun que no cuente con EA, pues los tiempos de desarrollo de cualquier juego han aumentado en costes y sobre todo, en tiempo, por si misma no podría mantener una linea de lanzamientos solida, durante la vida de su consola.

VIA: StickSkills

Un pensamiento en “EA contra Nintendo. “Donde dije Digo,… digo Diego”

  1. Pingback: Nuevos rumores sobre la protección anti segunda mano en la futura Xbox | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s