Nintendo promete lanzamientos de títulos a partir de Marzo para Wii U y 3DS


Iwata ein

Wii U ha sido quizás, la consola de sobremesa que mas títulos y variedad ha tenido en su lanzamiento. Con exclusividades importantes como ZombiU o New Super Mario Bros U. Pero la realidad, es que en época navideña se consume y se regala mas que en cualquier otro momento del año y al final ese gran catalogo inicial se va quedando corto. En cuanto a 3DS, todas las semanas salen noticias de grandes lanzamientos y exitos de venta en Japón. Juegos, en muchos casos, en los que no se sabe si saldrán de tierras niponas o si quiera un fecha de venta en Europa o EEUU.

Nintendo lleva mucho tiempo prometiendo una salida y puesta a la venta escalonada de sus títulos para ambas consolas. Constantes pero espaciadas, para no saturar el mercado,  y al mismo tiempo se tenga un título nuevo en mente que interese en el futuro. La realidad es que no cumple con lo prometido. Suele dejarlo todo para periodos navideños, con algunas excepciones el resto del año. De hecho, ahora mismo el futuro cercano de lanzamientos para Nintendo Wii U es un tanto vacío.

Esperamos novedades como Rayman Legends, o Aliens: Colonial Marines, pero son juegos que ya fueron anunciados hace mucho tiempo, en la misma presentacion de la consola. Y como Wonderfull 101,  aun no son seguras o no se conocen sus fechas de lanzamiento.

Esto crea una gran sensación de duda e insatisfacción con la consola, pues no genera una base firme donde apoyarse, como comprador y usuario, para esperar nuevos títulos que hagan olvidadar a la competencia y genere diversion en la maquina comprada. En la reciente reunión de inversores que ha tenido Nintendo. El señor Iwata ha manifestado lo siguiente:

“A partir de marzo y durante el resto del calendario del año y 2014, Nintendo lanzará una cabalgata de fuertes títulos, del software favorito de los fans, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. Nuevas entregas de las franquicias Mario Kart, Super Mario, Zelda, LEGO City, Wii Fit y Pikmin que ayudarán a recuperar el impulso de Nintendo en Wii U.
Además, juegos muy esperados de Nintendo 3DS como son Luigi’s Mansión 2 y Animal Crossing: New Leaf, tienen potencial para vender hardware y traer nuevo público a la plataforma.”

Todos sabemos de la ultima Nintendo Direct, donde al fin, Iwata se ha “bajado del burro” y ha comentado algunos títulos que tienen en mente para un futuro medio de la sobremesa. Eso es lo que quieren los fans, saber lo que le espera a su maquina, tener siempre un juego o deseo en mente que permita hacer planes, tanto para su bolsillo, como para su tiempo de ocio.

Esperamos, tanto por deseos como por lo comentado por le propio Iwata en el pasado Nintendo Direct, que se sigan anunciando titulos para ambas maquinas, de aquí al E3, siendo ademas el E3 un punto de referencia importantísimo de cara a desvelar sorpresas y planes importantes para la compañía.

VIA: NextN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s