Nintendo habla: “Hay gente que dice que la CPU es débil, pero eso no es verdad”


Iwata y la WiiU

En la reciente reunión de accionistas e inversores de Nintendo, que tuvo lugar a principios de semana, se realizaron multitud de cuestiones de toda índole referida a Wii U y su futuro. Como no podía de ser de otra manera, uno de los accionistas preguntó sobre la potencia real de la videoconsola.  

Los desarrolladores han alabado la memoria de Wii U en el pasado, pero algunos se han preguntado si la arquitectura de la consola se centra demasiado en la GPU. Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata, y Genyo Takeda  quisieron responder a esta pregunta, cada uno en base a sus conocimientos y formas de trabajo, siendo quizás, la respuesta mas esclarecedora la del señor Takeda.

El señor Takeda admitió que la GPU está “más potenciada” que la CPU de la Wii U, pero dijo que aquellos que afirman que la CPU es débil, se equivocan:

Miyamoto: Para los gráficos de gama alta no es un obstáculo, solo  tenemos que reeducar a nuestra gente. El desarrollo en sí no ha cambiado, pero estamos reclutando especialistas que pueden convertirse en miembros principales de cada área especializada. Los desarrolladores externos se estan centrando en las tecnicas sobre texturas shaders y estamos colaborando mucho con empresas externas ahora mismo, por lo que tenemos una estructura de desarrollo muy buena.

Iwata: Cada hardware de juegos tiene sus especialidades. Hay un periodo de ensayo y error  antes de que las funciones se puedan utilizar en su totalidad. No hemos sido capaces de proporcionar los kits de desarrollo con todo el  poder de Wii U hasta mediados del año pasado (2012). Con las otras consolas de videojuegos, las empresas han contado con 6 o 7 años de experiencia, pero nuestra consola tiene un equilibrio diferente, así que es fácil ver quien se ha adaptado y quien no (al nuevo hardware). Sin embargo, esto es algo que se arregla con el tiempo, así que no estoy demasiado preocupado.

Takeda: Wii U es una máquina que tiene un gran rendimiento en comparación con su consumo de energía. La GPU está definitivamente “más potenciada”  que la CPU. Hay gente que dice que la CPU es débil, pero eso no es verdad. Es una tendencia pensar que la cantidad de memoria hace mas potente a la CPU, y no el poder de procesamiento. No creo que la CPU sea de poca potencia. Es sólo un diseño en el que la memoria esta mejor aprovechada.

Ante estas declaraciones, queda confirmadas algunas de las teorías y rumores sobre la maquina y los tiempos de desarrollo que han tenido las thirds y la propia Nintendo con los Kits finales de desarrollo. Ademas, de que al fin, Nintendo habla/responde con claridad sobre los comentarios de terceros sobre la potencia de la maquina. Como vemos, Wii U acaba de salir al mundo, y todo su potencial y herramientas posibles están aún por descubrirse y usarse. Además, si con solo unos meses se han logrado portar juegos de otros sistemas con 7 años de experiencia (ensayos y errores) sin muchos problemas, es de suponer que apenas se ha arañado toda la capacidad de la nueva sobremesa de Nintendo.

VIA: Nintendo Everything

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s