Nuevas imágenes y características de Castlevania: Mirror of Fate


Castlevania 3DS 30

David Cox, productor del juego, tuvo unas palabras sobre el nuevo titulo de Castlevania para la 3DS. comenta lo que ha pretendido conseguir con el juego, y lo que quieren transmitir a los jugadores cuando luche de nuevo contra las fuerzas del mal, armados con un latigo mientras recorremos un tenebroso castillo.

A cerca del ambiente y espíritu que han tratado de compartir con los jugadores, Cox ha dicho:

“Queríamos crear un juego que se sintiera casi como una secuela de La maldición de Drácula, como si nunca hubiera existido  un juego de Castlevania desde entonces. Nosotros no queríamos recrear una” Metroidvania “porque pensamos que estaría copiando lo que se había hecho antes. Queríamos volver a los juegos clásicos y construir sobre eso “.

El equipo de desarrollo del juego Mercury Steam, se han centrado en los siguientes puntos:

– Fuerte enfoque en el combate, plataformas y vías de ramificación.
– Juega como Simon, Trevor, Alucard y otro personaje secreto.
– Todo el juego tiene lugar en el castillo de Drácula.
– Cada personaje tendrá un recorrido único a través de las diversas partes
– Muy rara vez se cruzan las rutas
– Tanto los ataques Básicos o  ligeros, como los duros se pueden realizar en el suelo y en el aire.
– Un jefe final puede llamar a los lobos demoniacos
– El Combate implica tanto el parar como el esquivar los ataques enemigos.
– Derrotando a los enemigos se obtenienen orbes de experiencia
– Cuanto mejor sea la batalla, más orbes se obtienen
– Subir de nivel es imprescindible para  aprender combos  más fuertes.
– Armas secundarias incluyen desde hachas arrojadizas a la clasica agua bendita, hay  mucho más.
– Los ataques mágicos, a modo de conjuros
– Simon puede usar el hechizo Belnades, que bloquea automáticamente los ataques entrantes.
– Este poder puede ayudarle a alcanzar nuevas áreas.
– La pantalla inferior se usará para el mapa
– Podras escribir notas en el mapa para señalar áreas que desea revisitar.
– Esto se hace arrastrando un símbolo de la nota de la parte superior de la pantalla táctil a cualquier sala mostrada en el mapa.
– Al levantar el lápiz óptico se abrirá una pantalla de texto, donde se puede escribir una breve descripción de lo que has encontrado.
– La Cruz de Combate puede actuar como un gancho
– Se deberá explorar para encontrar salud y aumentar el  medidor de magia.
– También recogeremos objetos coleccionables que nos ayudaran a subir mas puntos de experiencia.

Sobre la ambientación y tono del juego:

“Una de las cosas que sentimos sobre Lords of Shadow es que hemos llevado las cosas demasiado en serio. Y echamos de menos algo del humor que alguna  vez  ha tenido la saga. No queríamos hacerlo de una manera evidente. Queríamos ser más sutiles. Pensamos, ‘No nos tomemos a nosotros mismos demasiado en serio. Vamos a pasar un buen rato. “

Castlevania 3DS 35

– Puedes atontar a los enemigos lanzando ataques a distancia

– Simon puede hacer uppercut a los esqueletos

– Se burlaran de ti con sus huesudos dedos si te tomas demasiado tiempo para actuar.
– También se puede romper los cuellos de las criaturas como los lagartos

– Encontrareis tambien pequeños elementos para resolver puzzles

La historia como punto principal:

“La historia se ha mantenido siempre como lo mas importante del juego. Esa idea única de la relación entre los Belmont y Drácula ya se explicó . Eso es algo con lo que ( especialmente en los jugadores de mi edad) hemos crecido. ¿Por que realmente Belmont busca a  Drácula?, sí, lo mata, pero ¿por qué? ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué ha pasado? Hemos partido con la premisa de que es una venganza de sangre, y hemos construido todo sobre  el destino del personaje, – el destino de Gabriel, sus decisiones en Lords of Shadow – como afectaron y afectan a su hijo. Y lo que Trevor hace afecta también a su hijo [Simon], es como una historia intergeneracional, es una especie de venganza de sangre, que como las bolas de nieve, van cogiendo mas y mas tamaño. No es hasta la última escena del juego, que todo cae por su peso. Es un poco como [la película de Christopher Nolan] Memento, supongo. “

Sin duda hay muchas ganas por parte de los responsables del juego, de que este triunfe y sea destacado en todos los apartados posibles. No se han limitado a un juego de acción en 2D, sino , que según desprende sus palabras, han pretendido crear un antes y un después en la saga Castlevania, y la consola elegida para ello ha sido la portátil de Nintendo, la 3DS. Un juego mas, que ayuda a mejorar y potenciar aun más el fantastico catalogo del que se va abasteciendo la pequeña de doble pantalla.

VIA: Spong, Nintendo Everything

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