Nuevos rumores sobre la protección anti segunda mano en la futura Xbox


DRM next-xbox

El debate vuelve a la palestra, según los nuevos rumores de los que se hace eco revista EDGE los discos de la futura Xbox tendrán un sistema de registro para evitar ser revendidos en el mercado de segunda mano.

Fuentes con experiencia de primera mano en la próxima generación de Microsoft, nos han informado que, aunque la próxima Xbox estará absolutamente comprometida con las funciones en línea, los juegos seguirán disponibles a la venta en formato físico. Los próximos discos de Xbox serán  Blu-ray de 50 GB de capacidad, Microsoft había reconocido su derrota ante Sony después de su malogrado respaldo del formato HD-DVD. Se cree que los juegos comprados en formato físico se venderá con códigos de activación, y no tendrá ningún valor más allá del usuario inicial.

Pues eso chicos, que vuelve el debate sobre como maltratar al cliente final que paga por su juego. En algunos medios como TechCrunch consideran que es demasiado exagerado y no piensan que Microsoft vaya a realizar una maniobra tan torpe. Medidas como esta se han demostrado que son un fracaso como hemos visto en el mundo PC, que además han tenido el efecto devastador entre la fidelización del cliente. Pero bien es ciertos que estos rumores llevan mucho tiempo rondado el mundo de los videojuegos, y en especial a esta nueva generación que comienza a llegar.

Tampoco debemos olvidar los rumores que hace unos días no llegaban de la mala relación entre EA y Nintendo a raíz de que esta última no aceptara la imposición de Origin y el “Online Pass” para todos los juegos de Wii U.

Parece que los grandes desarrolladores están presionado para que las nuevas plataformas sean terreno vedado a la segunda mano y a minar la liberta del usuario para hacer lo que quieran con los juegos que compran como prestarlo a un amigo a venderlo para poder seguir comprando nuevos nuevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s