EA mantiene su boicot contra Nintendo. Ni Madden NFL, ni Tiger Wood PGA Tour


EA logo 00

Así es, la compañía de videojuegos EA,  la que presumia de gran pacto y proyectos futuros para con Nintendo ha retrocedido en palabras y acciones. No solo no ha apoyado el lanzamiento de Wii U, sino que trata de crear un vacío en títulos y géneros en la nueva sobremesa. Hace días ya dijo que no sacaría la correspondiente versión de Fútbol americano, ahora toca al golf.

Ya en la anterior sobremesa, la Nintendo  Wii, EA interrumpió la salida de la franquicia Tiger Wood PGA Tour en consolas Nintendo, la cual llevaba desde 2009 hasta 2011 sin interrupciones, a la par que las demás versiones de las diferentes consolas del mercado. Fue una sorpresa para todos, pues hasta el momento de la cancelación del titulo, era la que mejor critica tenia, y la que mas unidades había vendido de entre todas las consolas del momento. El uso del Wiimote, y unos gráficos mas que correctos para presentar la acción en pantalla, ayudaban y mucho, a que los amantes de dicha disciplina deportiva se sintieran mas cómodos e inmersos en sus partidas.

Pero EA Sports lo ha hecho oficial, ni golf y como dijo hace unos dias, ni Madden NFL para Wii U ni cualquier otra consola de Nintendo (Nintendo DS, Nintendo 3DS, y Nintendo Wii). ¿¿Explicaciones??, no ha dado ni dicho nada al respecto. Simplemente se han limitado a repetir en que consolas SI saldrán esos títulos.

De nuevo nos encontramos metidos de lleno en esa guerra, a veces silenciosa y oculta, y otras evidentes y palpables de parte de la industria contra Nintendo. Recordemos que a veces se les han escapado declaraciones, como de que… no pueden apoyar/ayudar a Nintendo, pues la consideran una empresa rival con la que competir en desarrollo y venta de títulos…. O se quejan de que Nintendo no les quiere pagar por una exclusividad o correr con los cargos de publicidad o distribución como si hacen, en algunos casos, Microsoft o Sony para asegurarse juegos en sus consolas.

Nintendo, siempre se ha defendido argumentando que ellos también han de ganarse sus beneficios con esfuerzo, tanto en la creación de consolas como en la de desarrollar juegos propios, y nadie les ayuda o les paga por anticipado por tales trabajos. Ellos están tratando de acercarse mas a las Thirds parties, ayudándoles en aprender a manejar las herramientas y motores gráficos empleados por los de Kyoto. Pero estas (las thirds), a parte de asesoramiento técnico, quieren dinero y Nintendo no esta muy por la labor. Nintendo paga a aquellas compañías que se comprometen a trabajar, con y para ellos, y sacar un juego exclusivo de verdad, para luego repartir beneficios. Casos como Bayonetta 2 son un buen ejemplo de ello.

EA sigue posicionada en el No a Nintendo, y ya veremos si no sigue cancelando títulos para Wii U, solo para dar mas sensación de abandono a Nintendo. Need for Speed esta apunto de salir a la venta, al menos sobre el papel asi deberia ser. La realidad es que EA aun no ha enseñado imagen o video alguno del titulo para Wii U....

“Las malas lenguas” insisten en que todo este enfado de EA contra Nintendo es debido a que los primeros querían imponer su tienda virtual Origins en la Wii U, de manera que las compras digitales se realizaran forzosamente a través de ellos y al precio que ellos marcasen. Ademas querían imponer el famoso Season Pass o similar, con el que un juego solo se puede comprar una vez para disfrutarlo al 100 %, si lo comprabas de segunda mano tendrías que volver a pagar por jugar on line. Nintendo se negó a todo ello, permitiendo que cada uno tuviera su servicio online, como tiene la propia Nintendo con la eShop, o Ubisoft con Uplay.

VIA: Kotaku

2 pensamientos en “EA mantiene su boicot contra Nintendo. Ni Madden NFL, ni Tiger Wood PGA Tour

  1. Pingback: Need For Speed: Most Wanted el primer juego de EA más allá del simple port | chipsandnews

  2. Pingback: Ea Vs Nintendo.¡¡La contienda continua!! Niegan motores graficos a Wii U. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s