La mejor versión de Need for Speed: Most wanted, en Wii U. Así lo aseguran sus creadores


Need For Speed MW01

Ha habido todo tipo de rumores sobre la version de Need for Speed: Most Wanted para Wii U. Desde su lanzamiento junto a la salida de la consola, como su cancelacion o inexistencia. De hecho, se comento que EA, dueña de la franquicia y del equipo de desarrollo Criterion, estaba retrasando su puesta a la venta aun teniendolo ya terminado.

Alex  Ward, de Criterion Games,  ha ofrecido su propia explicación sobre la espera obligada para la venta del titulo. Según Ward, si bien querían haber hecho coincidir la fecha de venta con la del lanzamiento de Wii U, decidieron no hacerlo por que que hubiera quedado sin opciones de juego On Line. El juego estaba acabado, pero no estaba preparado para el juego en linea.

“¿Que íbamos hacer o como podíamos hacer el servicio en linea si la propia Nintendo aun estaba efectuando cambios poco antes del lanzamiento de su consola”. Se pregunta Ward .

“La razón por la que no teníamos  el juego para el lanzamiento, es porque lo referido al on line no era muy claro para nosotros. No estábamos seguros de lo que se podría  hacer por Internet o cómo iba a ser, porque obviamente, Nintendo estaban haciendo un montón de cambios hasta el período previo a su lanzamiento. Así que no quisimos sacar el juego al publico durante el lanzamiento de juego sin las opciones online definidas.”

Se ve que estos chicos querían que su juego no pasara desapercibido por no tener algo fundamental hoy en día, como es el juego en linea competitivo. Y que Nintendo realmente ha mareado mucho a las thirds hasta poco antes de poner a la venta la Wii U. Pero sigamos, conozcamos mas del juego y su equipo de desarrollo. Como trabajaron con Wii U y cuanto han podido sacarle de provecho.

Idries Hamadi, director técnico:

“La diferencia con Wii U es que cuando empezamos a tocarla, , conseguir el nivel aceptable entre los gráficos,  la GPU y el de frame-rate fue una lucha real. El hardware estaba siempre allí, siempre era capaz. Nintendo nos dio mucho apoyo, -apoyo que necesitaban las personas que estaban haciendo el desarrollo multiplataforma, para obtener unos buenos resultados con la GPU. Nos hemos beneficiado de no sacar el juego para el lanzamiento- nos dieron un montón de ese apoyo (aunque no desde el principio), las herramientas, todo. “

“Hay una opción  en nuestro Kits de desarrollo  que dice “utilizar texturas PC”  y realmente  volcó todo  y fue asi de sencillo. No podemos presumir por ello, pues le tomo al Kit solo 10 minutos de trabajo, literalmente!!. Estábamos usando toda la geometría de 360/PS3, pero con las texturas mejoradas.” -Continua Hamadi-

-“Herramientas y software fueron los mayores retos de un largo camino … el desafío  siempre ha sido esos grandes retos. [Wii U] es una buena pieza de hardware, Es un gran puñetazo en la mesa. Para el consumo de energía que ofrece comparado con su potencia en bruto es increíble. Para obtenerla comenzamos a usar las herramientas de Nintendo, lo cual fue sin duda los mas facil de la parte mas dificil.”-

Habla sobre la potencia de Wii U:

“La primera vez que se enseñaron las especificaciones en papel de la maquina,  una gran cantidad de desarrolladores, dijeron: “Bueno, esto parece un poco light” y se equivocaban. Creo que mucha gente ha sido prematuro al hablar de la maquina en muchos sentidos, porque si bien tiene una menor velocidad de reloj, da un puñetazo encima de la mesa en muchas otras áreas  “, explica.

Por lo tanto, creo que tenemos un grupo de personas que se alejaron, y otros tantos que si bucearon en lo que ofrecia Wii U y pensaron: ‘¡Ah! … esto no es como lo pintaban “, pero no mucha gente ha hecho lo que nosotros, que es sentarse y ver dónde es más débil y por qué, pero también ver dónde es más fuerte y aprovechar eso. Es un tipo diferente de chip y no es justo mirar la velocidad de su reloj  y la velocidad de reloj de las otras consolas, y luego comparar números, cuando estos no son comparables. No es una comparación relevante cuando son tan diferentes. Es como comparar manzanas con naranjas”.

-“Wii U ha tenido un poco de mala reputación – la gente ha dicho que no es tan potente como 360, y todo eso. Para que me entendáis, han hecho comparaciones sin base alguna. Han comparado manzanas con naranjas, y esperamos poder probar de alguna manera que se equivocaron del todo”- Manifiesta Idries Hamadi.

Por sus palabras se deduce que no se han conformado con hacer un port mas del juego, sino que realmente, aprovechando el trabajo hecho en las versiones 360/PS3 han querido marcar la diferencia con Wii U. Dejando palpable que la sobremesa de Nintendo es increiblemente potente y  capaz de cosas no posibles en las actuales consolas HD de la competencia. Pero que se ha de querer trabajar y mimar el proyecto para sacar partido.

Y esto es un resumen de lo que han logrado en Wii U:

–  Most Wanted estaba ya terminado en 2012
– El equipo tomó se tomó un poco de tiempo libre, para luego, un grupo reducido volvió a trabajar en la versión de Wii U
– Utiliza texturas y efectos  de PC
– Más calidad visual.
– Carreteras más detallados, mejor iluminación, mayor distancia de renderizado.
– “de lejos, la mejor versión del juego”
– Compatible con gamepad, Wiimote y el Nunchuk, el volante, Controller Pro
– Soporta completamente Miiverse
– Autolog / Miiverse integración
– Demo confirmado

Pero es que ademas, teneis que disfrutar con el siguiente video del juego para Wii U. Procurad verlo a pantalla completa y en HD. Daremos mas detalles del juego en breve.

Un pensamiento en “La mejor versión de Need for Speed: Most wanted, en Wii U. Así lo aseguran sus creadores

  1. Pingback: “Third partys” aseguran que desarrollar en Wii U es sencillo, solo hay que querer y ser buen profesional. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s