Aliens: colonial Marines. Lo que pudo ser, y lo que ha quedado. Desastre de promesas.


Aliens colonial marines 02

A estas alturas supongo que todos sabreis de la decpeción que ha supuesto para la gran mayoria  de ususarios y crítica el juego Aliens: Colonial Marines. Desde Sega, o mas bien desde su desarrolladora GearBox, se aseguraba que era un título muy ambicioso, donde no solo procurarian meter el terror de Aliens: el octavo pasajero, sino la acción y ambiente de Aliens:el Regreso. Se mostró una Demo que tuvo muy buena critica, y creaba aun mas expectacion entre la comunidad de jugadores por probar y disfrutar del juego. Pero… el juego salvo la version Wii u, ya esta al alcance de todos…

A continuación os mostramos un video comparativo, sobre lo que se prometio sería el juego, sus grafcos, sus efectos, su crudeza y carga visual…. y lo que realmente ha quedado de la promesa. En estos días, se ha formado cierta polémica por las declaraciones de un expempleado del estudio, y lo que han manifestado los responsables actuales del título. El primero afirmaba que al fina,l el juego fue desarrollado por un estudio mucho mas pequeño (TimeGate Studios), una subcontrata que se encargo de casi todo el trabajo, con mas ganas que medios, talento o recursos. Sin embargo Gearbox afirmaba con frases ambiguas, que el juego fué  desarrollado en “paralelo” entre ambos estudios, no dejando claro el porcentaje real de trabajo efectuado por uno u otro equipo. Recordemos que han tardado casi 6 años en terminarlo. Tiempo mas que de sobra para haber dejado bien pulido el juego, fluido y sin errores gráficos o de físicas. Pero las quejas se amontonan, ya no solo el apartado gráfico, que simplemente cumple sin sobresalir en nada, sino que la IA de los Aliens y personajes enemigos deja mucho que desear. Hay demasiado errores como el atravesar personajes o paredes. Luces y sombras intermitentes, dientes de sierra y/o renderizado de texturas tardio o lento….

Pero mejor, veamos el video comparativo y opinar. ¿ Veis las diferencias? Aun sin saber inglés, creo que entenderéis las quejas de los locutores del video. La demo fue presentada en 2012. Eso iba a ser el juego, buena atmósfera, buenos efectos de luces volumétricas y dinámicas, buena ambientación y sensación de agobio/tensión, etc…. ¿Que ha pasado con el juego?. Y recordad que aun estamos a la espera de poder opinar sobre la versión Wii U….

Un pensamiento en “Aliens: colonial Marines. Lo que pudo ser, y lo que ha quedado. Desastre de promesas.

  1. Pingback: CONFIRMADO; Aliens: Colonial Marines para Wii U, ¡¡¡Cancelado!!! | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s