Lo nuevo de Bungie, DESTINY. ¿Que es?, ¿En que consolas?


Logo Destiny 00

Ayer fue presentado Destiny, de Bungie los creadores de Halo, al mundo. Han mantenido el secreto de este juego por mucho tiempo, desde que se independizaran de Microsoft se han centrado en este nuevo titulo Querían hacer algo nuevo, algo que impactara, que revolucionara el mundo del “shooters”. Y parece que van por buen camino. Pero, ¿Que es Destiny?. ¿En que plataformas se podrá jugar?.

Bajo el paraguas de Activision, los chicos de Bungie van a por todas, con una ambicioso y difícil proyecto, revolucionar los juegos de acción en primera persona y sorprender y atraer a los jugadores. Para ello cuentan con la financiación de una de las mas grandes compañías de videojuegos.

“Cambiar la forma en que la gente piensa sobre los shooters”, Eric Hirshberg (CEO de Activision)

Destiny ART 01

Según se ha ido preguntando, e investigando, al parecer, pretenden que este nuevo titulo tenga al menos una vida de 10 años. Con un mínimo  de 4 entregas en ese periodo de tiempo. Siendo el primer capitulo de la serie puesto a la venta a principios de 2014. De momento solo confirmado para 360 y PS3, normal y raro a la vez, sabiendo que ya está aquí la nueva generación de consolas empezando por Wii U. Pero vayamos por partes, antes hablaremos del juego, y luego de las plataformas.

¿Que es Destiny?

Se podría rapidamente definir como un shooter de acción y aventura sin mas. Pero no, realmente no es eso, hay más, mucho mas tras el nombre del juego. Olvidaros de los juegos FPS (first person shooter). No es el típico juego, donde vas con tu arma, matando a diestro y siniestro, preocupandote solo de llevar del punto A al punto B, buscando mejores armas y tratando de alcanzar de un tiro, la cabeza del enemigo. Aquí se mezclan conceptos como los sandbox (mundos abiertos) con la acción en primera persona. Y componentes de mundo persistente, donde las cosas suceden y se alteran en función de nuestros actos.

“Shared World Shooter”, así lo ha tratado de definir Eric Hirshberg. Un mundo que se va modificando por nuestros actos, nuestros logros o fallos. Como si de un MMO fuese, iremos encontrando misiones, amigos, compañeros, jugaremos solos o en compañías de mas jugadores, Si bien esta pensado para que compartas las aventuras con mas personas, trata de que formes una sociedad, un grupo o red social dentro del propio juego. Pero eso tiene un coste, que a mi personalmente no me gusta, pero oye!! para gustos colores. El juego, y ya lo han avisado, exigirá la conexión permanente a internet. De momento sin pedir cuota o suscripción alguna, ya se conoce, que la forma de financiación a la que acudirán será a elementos extras descargables, misiones, armas, vehículos,  expansiones, etc… lo que se les ocurra para ampliar el titulo.

Destiny ART 02

En este nuevo mundo abierto, se pretende que realmente se pueda ir y explorar mas que en ningún otro juego. Podremos viajar entre planetas, visitar la luna, buscar ciudades o ruinas, y a cada paso que demos, crear nuestro propio Destino. Y os preguntareis, pero cual es la historia?, ¿Que ha pasado para que tengamos que ir a un planeta u otro? ¿Cual es el universo de Destiny?

DESTINY, su historia:

La historia transcurre muchos años después de la que sería la mejor época de los humanos. La humanidad se había extendido por todo el Sistema Solar, pero algo sucedió. Fuimos atacados por algo que casi nos lleva a la extinción total de nuestra raza. Apenas hay unos cientos de miles vivos, y nuestra prioridad como humanos, es la de defender Last City (la ultima ciudad humana en pie). Seres de otros puntos de la galaxia nos atacarán, pero contaremos con la ayuda de una raza alien, que dejaron como base una nave de forma esferica “The Traveler” que levita sobre nuestras cabezas. Misterios , preguntas, acertijos y enigmas de principio a fin. ¿Quien nos atacó?, ¿Quienes nos defienden?. ¿Por que?.

Joseph State (Guionista y Director de Diseño): “Las leyendas se construyen a partir de aventuras compartidas con otros usuarios. Una historia que dosificaremos en varias entregas o videojuegos, de forma que podamos resolver todos los interrogantes poco a poco. Lo hemos planteado en realidad como una serie de libros o capítulos con una narrativa rica y profunda, todos centrados en un ataque alienígena”.

Destiny ART 07

Potencia, gráficos, plataformas elegidas:

Han prometido que el juego aprovechara al máximo las actuales XboX 360 y PS3, si bien, han pensado tambien en el futuro. Quieren aprovechar todo el potencia posible para su Destiny. Quieren crear sensacion de misterio, de desolacion, de oscuridad y de nuevos mundos. Necesitan un buen motor gráfico que les permita buenos efectos de luces, mejorar todoel sistema de partículas que existe hoy en dia para las consolas, y sobre todo, una buen sistema de iluminación que ayude a generar el ambiente y atmósfera lo mas fiel posible a sus propias ideas.

Ante esa necesidad, Bungie, ha creado su propio motor gráfico. Su nuevo motor representa una tecnología muy avanzada en el uso y trato de texturas Shaders, sombras, luces, e iluminación general.  Un motor, que no solo aprovecha el potencial de las actuales HD, sino que , va pensando también para aprovechar desde el primer momento las nuevas PlayStation 4 y Xbox 720…. Pero, ¿que hay del PC y de Wii U?

Pete Parsons de Bungie, ha manifestado, casi como quien no quiere: “Nos encantaría estar en PC. Si hablas con la gente del estudio, lo jugamos en todas las plataformas. Por lo tanto, estad atentos”.

Al preguntarle sobre la versión para Wii U, ni niegan, ni afirman. Simplemente se van por las ramas o contestan a otras preguntas. Habra que esperar, ¿quizas al E3?.

A falta de imágenes “in-game” del juego, tenéis ilustraciones y arte conceptual del mismo, ademas de un video presentando el juego y sus ideas. Al final del mismo, hay unos pocos segundos de como se va quedando, con algunas imágenes en movimiento.

El video de presentación y entrada a Destiny:

3 pensamientos en “Lo nuevo de Bungie, DESTINY. ¿Que es?, ¿En que consolas?

  1. Pingback: Ante Titanfall, Sony muestra video de Destiny a modo de “calmante” para sus usuarios. | chipsandnews

  2. Pingback: Destiny se convierte en el juego mas caro de la historia. ¿Será un éxito o fracaso histórico?. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s