Presentación de Playstation 4 al mundo,… sin mostrarla.


Presentacion PS4 00

Amigos, la nueva generación va cogiendo cuerpo, se inicio con Wii U y ahora continua con la Play 4. El lugar elegido Nueva York, a las 00.00 hora española. Sony llevaba tiempo preparando el evento aumentado la expectación, la curiosidad e interés por parte de prensa y publico. Pero rumores, filtraciones, imágenes y secretos han estado rondando el evento hasta el momento de la presentación. Si bien, aun queda mucho por explicar de la consola que Sony se ha guardado para mas adelante. Centremonos en lo que hemos visto y lo que nos ha parecido. Y haremos un repaso a los rumores y filtraciones anteriores al evento y cuales han sido ciertos.

El evento tuvo una duracion de 2 horas. No solo se habló de la máquina, sino de proyectos, juegos, capacidades junto con PS Vita, y hasta fecha aproximada de venta. De momento sabemos que saldrá este año (2013), no han concretado más.

Como bien pone el titulo de este articulo, la consola fue presentada, pero realmente, no se ha visto. Se desconoce aun, que aspecto tiene, pero ayer, nos fueron dando datos sobre sus entrañas, salvo correcciones de ultima hora esto es lo que esconde en su interior la nueva PlayStation 4:

  • CPU X86-64 AMD “Jaguar” de 8 núcleos.
  • GPU: 1.84 TFLOPS, basada en la próxima generación de AMD Radeon.
  • Tecnología APU (Accelerated Processing Unit)
  • 8GB de memoria GDDR5
  • Puertos: HDMI, Salida Analog-AV, Digital Output (salida óptica), Super-Speed USB (USB 3.0), AUX
  • Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)

Como veis es una autentica bestia, aunque faltan datos concretos de esas misma especificaciones. Mas o menos han dado el mismo tipo de información que dio en su momento Nintendo con Wii U, empezando por la cantidad de memoria RAM donde la Play 4 supera con creces a la sobremesa de Nintendo. Si bien, la consola tiene mas añadidos y características que requerirán de memoria RAM especifica para la fluidez de la misma.

Una cosa que llama la atención es que al final Sony abandona la tecnología Cell. Todos sabemos de la importancia y valoración que daba a la arquitectura usada en Play 3. Pero la cantidad de quejas de profesionales, y los exagerados tiempos usados para el desarrollo de los títulos por culpa de tan compleja arquitectura ha sido determinante, desde mi punto de vista, para abandonar el Cell en la creacion de videojuegos.

Andrew House la presentó como “la plataforma más poderosa jamás vista”. Pero con gran facilidad para su aprovechamiento sin sacrificar la potencia. La GPU también se presenta como potente y con la característica de tener una (GPGPU), orientado, al menos en parte, a la simulación de físicas. La GPU puede desarrollar 1,84 Teraflops repartidos entre 18 unidades de computación, que se pueden destinar con independencia para gráficos, físicas, otras tareas o todo a la vez.

176GB por segundo, ese es el ancho de banda sobre el que trabajan los 8 gigas de RAM GDDR5. Esta, la RAM, ha sido el limite con el que se han encontrado los desarrolladores. Todos querían y pedían mas cantidad para esta nueva generación, casi independiente mente de la CPU, querían mas RAM. Sony les ha escuchado y ha instalado esa cantidad.

Como estais leyendo, si lo coparais con los rumores/filtraciones, al final han sido ciertos muchas de las características que se barajaban. Por lo que se puede pensar que otros tantos de esos rumores pueden ser ciertos en otros aspectos de la consola. ¿Y que presentó Sony de manera física?. ¿Que hay del rumor del nuevo pad de la consola?…

DUALSHOCK 4

Sobre el nuevo controlador de la maquina, se había especulado mucho, incluso salieron diferentes fotos mostrando un Dual Shock con un panel táctil entre los sticks. Al final, dicho rumor ha sido cierto. Sony lo ha presentado como el nuevo DualShock 4, quizás muy continuista en relación al resto de pads que han tenido todas y cada una de las maquinas de sobremesa de Sony. La diferencia mas notoria con respecto a los anteriores Dual Shock es el panel táctil y alguna cosilla mas.

Dualshock 4 play 4 00

Aun en fase de desarrollo, ya podemos ir dando los primeros datos del DualShock 4. Recordad, Sony aun no ha dado por cerrada las especificaciones del mando.

  • Dimensiones externas: Aproximadamente 162mm x 52mm x 98mm (ancho x altura x profundidad)
  • Peso: Aproximadamente 210 gramos.
  • Botones: Botón PS, botón SHARE, botón OPTIONS, Botones direccionales (arriba / abajo / izquierda / derecha), Los botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), R1/L1/R2/L2, botón stick izquierdo / botón stick derecho / Botón Pad
  • Pad Táctil: Touch Pad de dos puntos, Mecanismo Click, tipo capacitivo
  • Sensores de Movimiento: Seis ejes de detección de movimiento para el sistema (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
  • Puertos: USB (Micro B), ampliación del puerto, Stereo Headset Jack
  • Comunicación Inalámbrica: Bluetooth ® Ver2.1 + EDR
  • Batería: Construido con batería de litio-ion recargable, voltaje: DC3.7V (por confirmar), capacidad: 1000mAh (por confirmar).

Lo mas relevante es sin duda la integración de ese panel táctil en la parte frontal del mando. ha resultado ser un secreto a voces, y se usará Así será más cómodo interactuar con los juegos y los interfaces de una forma mucho más cómoda y a menudo sin salir siquiera del juego. También incluye un altavoz integrado y un auricular que se incluirán en el pack de PlayStation 4. Si, es inevitable acordarse de lo ya integrado por Nintendo en su nuevo Gamepad e incluso en el conocido Wiimote.

En la próxima entrada , hablaremos de la nueva cámara dual, las aplicaciones sociales que irán integrados en el sistema vía “nube playstation” con Gaikai a la cabeza.

Como veis, el evento de dos horas dio para mucho, y aun así, queda otro tanto por saber de la consola que aun Sony no ha comentado.

3 pensamientos en “Presentación de Playstation 4 al mundo,… sin mostrarla.

  1. Pingback: Presentación de PlayStation 4, parte 2 | chipsandnews

  2. Pingback: Presentacion de Playstation 4, los juegos, sus vídeos … 03 | chipsandnews

  3. Pingback: Rumores confirmados,… rumores por confirmar. PS4 sus secretos. parte 04 | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s