¡¡Playstation 4 baja las acciones de Sony y sube las de Nintendo!!


Bolsa Nueva York 00

Como si fuera un mal chiste o pésima broma, la presentación de la nueva PlayStation 4 ha supuesto mas beneficio a Nintendo que a la propia Sony. El valor de las acciones de ambas compañías han recorrido caminos completamente opuestos tras la conferencia en Nueva York de Sony.

 Mientras el valor de las acciones de Sony caían un 2,7% a 14,08 dólares a medio día, las acciones de Nintendo en Estados Unidos subían un 2%, hasta 11,79 dólares. Y a la vez en territorio nipón, se registraba un patrón parecido. Sony  Japón bajaba de un  2,63% a un 1,8% al cierre de la sesión, y  Nintendo Japón subía de un 0,34%, a 1,3% mas de su valor.

Se pueden hacer muchas interpretaciones, o buscar muchas explicaciones a tan curioso fenómeno bursátil. Pero creo que son varios los factores, y no solo la nueva Play 4, los determinantes para explicar el asunto. Para empezar hay que diferenciar entre ambas compañías. Nintendo, vive por y para los videojuegos, no extendiendo mucho mas su fuente de ingresos, centrandose exclusivamente en su linea de consolas y juegos. Sony por su lado, es una gran multinacional, con multitud de departamentos, y secciones, siendo la sección de PlayStation una más, dentro de todo el conglomerado de la compañía.

Desde hace años, Sony acusa fuertes perdidas en varios de esos departamentos, por la dura competencia sufrida en sectores, como la televisión, la telefonía móvil, ordenadores, etc. Con Ps3 no han tenido el mismo éxito y beneficios como supuso la anterior PS2. Y PSVita esta sufriendo mucho en ventas, no terminando de dar beneficios ni alegrías a la multinacional.

Mientras Nintendo ha logrado tremendos éxitos de ventas en soft y hard, con Nintendo DS, Nintendo Wii , y ahora con Nintendo 3DS. Es la Wii U, la primera que está costando algo más ponerla en el mercado. Si bien todos saben que, Nintendo aun no ha mostrado ni una sola de sus propuestas fuertes, ni títulos “vendeconsolas”, y aun así ya hay 3 millones de Wii U vendidas.

Sony, ha presentado una máquina muy poderosa, que sigue la estela marcada por Nintendo con Wii U, ( en cuanto a interacción con redes sociales y uso de mando táctil), apostando por la fuerza bruta, aunque no ha enseñado la consola en sí, ni ha dado precio alguno sobre esta y sus posibles variantes o packs de ventas. Por lo que, a la vista de la tremenda potencia que llevará la maquina, hace pensar en precios altos y Packs caros, en tiempos de crisis económica mundial.

Lo logico es pensar pues, que para cuando Sony lance la consola (Noviembre 2013) Nintendo sacará parte de sus mejores títulos , junto con packs y precios mas ajustados, haciendo muy difícil competir a Sony. Viendo los antecedentes de ventas con la PS3, donde sus inicios fueron muy lentos, en gran medida por le excesivo precio con el que se puso a la venta, es normal desconfiar del arranque inicial de la Play4.

En cualquier caso, las subidas y bajada del valor de las acciones, de cualquier compañía es algo normal. Son solo indicativos de miedo o confianza sobre un producto en el momento en que se aprecian esos movimientos financieros, pero no son presagios reales de lo que puede deparar el futuro para una, u otra empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s