Presentación de PlayStation 4, parte 2


Sony Logo 00

Siguiendo donde nos quedamos en lo mostrado sobre la nueva Play 4. Continuamos ahora con la Camara Dual, y lo expuesto en cuanto a redes sociales y juegos en la nube, que quiere introducir Sony en su nueva sobremesa. Así que, sin mas, pasemos a explicar lo que Sony ha mostrado como novedades para su nueva  PlayStation 4.

Camara Dual Play4 00

La cámara dual es un  periférico, que lejos de ser un extra, es totalmente necesario para el uso y disfrute de la consola, y del nuevo mando. La idea, es que la nueva cámara, registre tanto la profundidad de la habitación donde se encuentre, como la posición en 3D del mando que tenga en frente. Recordad, que el nuevo DualShock tiene en su parte frontal un punto de luz de color, semejante a lo visto en los mandos de movimiento MOVE.  La cámara cuenta con  cuatro micrófonos capaces de detectar el sonido de modo preciso y  su punto de origen; además es compatible con el mando de movimiento PlayStation Move con más precisión que nunca”.

Mando y cámara están relacionadas y diseñadas en conjunto. De tal forma que hacen necesario ambos periféricos para el uso correcto y total de la consola. Y una de las características que posee el mando, y que aun no hemos explicado es el botón “Compartir” o  “Share“. Mientras juguemos, podemos en cualquier momento, pulsar dicho botón, y compartir vía streaming, en tiempo real, nuestra partida. Si, recuerda un poco a la opción de hacer capturas de pantalla en Wii U y compartirlo en Miiverse. Pero aquí Sony ha dado una vuelta de tuerca mas. Pues no es una imagen lo que podremos compartir, sino el mostrar a nuestros amigos, lo que estamos jugando en ese momento, nuestro avance en tiempo real. La consola podrá dar soporte para registrar nuestros últimos minutos, clasificarlos, y después regresar a la partida como si nada. Podremos seguir jugando, mientras la consola en segundo plano y sin molestarnos, sube el video a compartir. Y así comienza el apartado referido a la nube, redes sociales y Gaikai.

La nube, nuestros contactos.

Desde casi el principio de la conferencia, Sony a través de sus vocales, ha incidido mucho en la nube, la conectividad, las redes sociales y el concepto de total comunicación con los demás, y los servicios on-line en particular. Ya hemos hablado del botón Compartir, siendo este el principio, si así lo queremos ver, del  concepto de conectividad y red social de Sony.

Según contaron en la conferencia, su idea es que todos nuestros contactos y amistades puedan, de alguna forma, participar en nuestras partidas. Comentarlas y/o incluso acceder a ellas para ayudarnos de alguna manera si nos atascamos en algún punto. Al parecer, se podrán dar consejos en tiempo real sobre como superar una fase u obstáculo, casi com si estuvieran sentados en nuestro salón viendo como jugamos en nuestra televisión. Pero no solo se limitará a eso, sino que podrían incluso facilitarnos pociones de salud,  equipo extra o ítems especiales, para auxiliarnos en nuestra aventura. Por supuesto, el uso del botón Compartir, también nos permitirá acceder a nuestra cuenta de Facebook para lo que queramos.

Y llegamos a un punto caliente de la conferencia, el uso de la Ps Vita y PS4. La conectividad entre ambas maquinas, y com aprovecharlas en conjunto. PAra hacernos una idea, pensar que Wii U hace uso de una segunda pantalla con la que aumentar la experiencia de juego o llevarnos el juego a nuestra manos si la televisión esta ocupada con otra cosa. Pues bien, Sony no ha querido ser menos, y da la opción de continuar nuestra partida de PS4 en PSVita. No funciona de la misma manera que Wii U, no entendamos mal, pero trata de hacerlo parecido. Se basa en la emsion en streaming del juego al dispositivo portátil, pero no del uso en paralelo e independiente com segunda pantalla real como hace Wii U ( Juego asimétrico).

La idea de jugar un mismo juego en la PS4 y continuarlo en PS Vita , es algo que desde Sony desean que se haga extensible a la mayoría de futuros juegos, según sus propias palabras. De igual forma, crearan aplicaciones para usar con los smartphones y tablets, para nos sirvan como pantallas de información extra durante el juego, o mantenerse unido a la comunidad en las redes sociales. Y de esta manera nos metemos en la Nube de Playstation y Gaikai.

El juego en la nube, y Gaikai:

Los rumores sobre el uso de la nube y sobre Gaikai en particular, habían  cogido mucha fuerza antes de la conferencia. Se daban como seguros muchos conceptos sobre el juego y su disfrute más almacenaje. Pues bien, muchos de esos rumores se han visto confirmados, pero todos tienen matices a conocer.

El CEO de Gaikai David Perry, explico lo que pretenden conseguir con PS4. Y puso como ejemplo, la navegación por la Store de Sony, y lo que supondría querer comprar y jugar uno de los títulos allí mostrados. La idea es que si nos interesa un juego, en el futuro   pueda comenzar a jugar de inmediato a una parte de é,l sin descargas de por medio: casi de manera inmediata, al vuelo, como se suele decir. En teoría, con este sistema los usuarios podrían probar los juegos parcialmente, y “pagar sólo por los que de verdad les gusten”. Y todo casi al momento. Eso si, los que busquen la retrocompatibilidad con PS3, que sepan que solo es posible mediante la nube. No habrá otra manera de jugar una titulo de la Play 3 sino es mediante la conexión a internet.

Otra cosa mas que trataran de conseguir, uniendo juego y nube, es que los jugadores no pierdan nunca sus logros o avances,  acordándose  o no, de salvar la partida. Con un modo de suspensión que consumirá muy poca enemiga, la PlayStation 4 podrá conservar nuestra sesion, justo en el punto en que hayamos dejado al consola por suspendida. Para hacernos una idea, es algo que ya hace la Nintendo 3DS al cerrarla.

Y sobre juegos, tanto en su formato físico como mediante la descarga, hay también mucho de lo que hablar. Sus precios, y sus propuestas. Así que atentos, pues nos queda, quizás, lo mas importante de toda videoconsola, sus juegos.

4 pensamientos en “Presentación de PlayStation 4, parte 2

  1. Pingback: Presentacion de Playstation 4, los juegos, sus vídeos … 03 | chipsandnews

  2. Pingback: Rumores confirmados,… rumores por confirmar. PS4 sus secretos. parte 04 | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s