Las “thirds parties” españolas también luchan. Proyecto “Insert Coin: The movie”


Insert Coin 00

Según diferentes estudios y análisis de mercado, el mundo del videojuego supera con creces el volumen de negocio del cine americano, y eso, amigos míos, son palabras mayores. A todos nos suenan palabras y expresiones típicas de la jerga del mundillo del desarrollo. Juegos triple A (AAA), versión Gold, fase Beta, testeos, etc…. Personajes, sagas o mundos virtuales han sido posibles tras muchos años de desarrollo y perseverancia por parte de creadores, y usuarios. Todos conocemos a Link, a Mario, al Jefe Maestro, o a Kratos, entre otros. Y detrás de ellos hay enormes equipos de personas y material bajo el paraguas de una de las grandes, Nintendo, Sony, Microsoft. También estudios que se han creado a si mismos, y que han crecido desarrollando solo y exclusivamente videojuegos.

Estos últimos estudios, se les conoce normalmente como Third Parties. Es decir, estudios de terceros que programan y desarrollan para una plataforma ajena a dicho estudio. Podemos mencionar como grandes ejemplos, a la americana EA, la francesa Ubisoft, o la japonesa Konami. Pero hay muchas mas, una gran cantidad de estudios que luchan por hacerse un hueco en tan competitivo negocio.  Cada vez los presupuestos necesarios para competir, desarrollar y distribuir un videojuego son mas altos, mas prohibitivos. Y las ideas se van copiando entre ellas, por miedo a presentar algo que no guste y perder el dinero y tiempo invertido. ¿Como sobrevivir a tan dura batalla?. ¿No hay equipos españoles que puedan meterse en este mundillo sin un gran apoyo financiero?.

España siempre se ha caracterizado por tener grandes profesionales en casi cualquier campo, que con pocos recursos han obtenido grandes resultados. Grandes dibujantes, grandes ingenieros, mejores médicos, y también grandes desarrolladores/creativos, que han tenido siempre, algo nuevo que aportar en cualquier idea o proyecto. Las “Thirds Parties” españolas existen, se están haciendo un hueco, cada vez suenan mas a nivel internacional, y han elaborado diferentes estrategias para avanzar y posicionarse en tan complejo universo electrónico.

Insert Coin 00

El proyecto Insert Coin, es un documental. Un filme, donde dos profesionales de las Bellas  Artes y la informática, aúnan sus fuerzas para dar voz a las pequeñas desarrolladoras que con su esfuerzo tratan de obtener enormes resultados. Insert Coin: The Movie, es la oportunidad para aprender, conocer y acercarnos, a estos grupos de valientes con talento y amor por el videojuego. Desean tener su hueco entre tanto nombre grande, y poder demostrar que se pueden contar muchas más historias, y crear nuevos personajes, sin recurrir siempre a lo ya visto.

Insert Coin: The Movie, ha nacido tras conseguir financiación a través del Crowdfunding, y los responsables de la idea y de su creación son:

Víctor Frías,  técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, ha trabajado en varias empresas del sector como programador. Desde hace seis años trabaja en una conocida empresa del sector que se dedica al comercio de videojuegos en nuestro país. Gran conocedor del sector, ha colaborado en portales como Videoshock y OJGames. Este último año ha creado un nuevo portal destinado a juegos para las plataformas de Apple, su nombre iOS Gamers Zone.

Juan M Pérez, licenciado en Bellas Artes y creador de audiovisuales. Ha trabajado en cortometrajes y videos. Ultimamente ha trabajado en una producción promocional de animación StopMotion para Halo, en Potensplastianimation y en un largometraje para cine “Pos-eso” en Conflictivos Productions. Es Co-fundador y Co-director de Frábika Studios y RockJaw Animations.

Insert Coin: The Movie” será un documental sobre la creación de videojuegos en España actualmente. Con una gran importancia a las personas que los crean, sin narrador en Off y muy cinematográfico, tratará sobre las diferentes fases a la hora de crear un videojuego. Con una carga emotiva muy presente, se tocarán temas como: ¿por qué te dedicas a los videojuegos?;¿qué es lo que más te gusta?; ¿Cuáles han sido los momentos más duros?; Anécdotas; Miedos; etc…

Desde Chips and News, mantendremos una especial cobertura a tan fenomenal proyecto, apoyaremos dicho proyecto y por extensión , a aquellos estudios que necesitan ser escuchados y conocidos para tener mas oportunidades en su camino al reconocimiento. Y la idea pinta muy bien, de momento os dejo con una lista de algunos de los estudios que serán presentados , conocidos y escuchados en el documental.

insert coin 02 estudios españoles

Entre otros, veremos a; Péndulo Studios, A Crowd of Monsters, Hugging Cactus, Beautifun Games, We Use PowerUps, Digital Tentacle, DevilishGames, Undercoders y Super Awasome Hype Dimensional MegaTeam nos mostrarán los entresijos del mundo de los videojuegos.

Permaneced atentos, pues es mas que interesante el proyecto, y puede servir para muchos de vosotros que tengáis en mente crear vuestros propios juegos o fundar estudios. ¡¡Nunca se sabe!!

6 pensamientos en “Las “thirds parties” españolas también luchan. Proyecto “Insert Coin: The movie”

  1. Pingback: Insert Coin: The Movie. Trigger Games, el primero de los estudios españoles en participar en la película. | chipsandnews

  2. Pingback: EXCLUSIVA: Ya tenemos fecha para el primer trailer de INSERT COIN. | chipsandnews

  3. Pingback: INSERT COIN THE MOVIE- Primer trailer oficial ¡¡¡ya disponible!!! | chipsandnews

  4. Pingback: Avalancha de juegos Indies para Wii U. Un juego español entre ellos. Parte 1 | chipsandnews

  5. Pingback: Insert Coin: La película, a la venta el Primer Volumen | chipsandnews

  6. Pingback: INSERT COIN: Volumen 2. La actualidad del videojuego en España. El mejor regalo ya a la venta. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s