Presentacion de Playstation 4, los juegos, sus vídeos … 03


Guerrilla Logo 00

Y nos toca ahora hablar de los juegos presentados en el evento de Nueva York, para terminar haciendo un resumen/análisis, de lo que se rumoreaba, de lo que se ha confirmado y de lo que aun queda por saber y confirmar. En los anteriores artículos, hemos hablado tanto de las entrañas de la consola, como de los periféricos que la rodean en conjunto a la nube. Pero va siendo hora de profundizar en lo que todo amante de las videoconsolas quiere, los videojuegos, los títulos, sus propuestas y su aspecto.

Durante el evento, sony dispuso de una serie de videos, montajes, capturas e imágenes para tratar de dar mas énfasis y color a cada una de sus palabras y afirmaciones. Pero las imágenes que mas se deseaban, aparte de ver la apariencia de la consola (cosa que aun se desconoce), eran las referidas a los juegos y su acabado en el nuevo hardware.

Para ello salió al escenario un representante de Guerrilla Games, y acompañó su presentación del siguiente video; Killzone: Shadow Fall, era mostrado al publico por primera vez, y con este aspecto:

Una megaurbe en tiempo real, con cientos de efectos de luces, explosiones, humo, partículas, texturas shaders,etc… Que agradó a gran cantidad de prensa y publico. Pero como en todo, hay quien se sintió decepcionado o simplemente no sorprendido por lo mostrado. La verdad, es que esta generación ha tenido demasiados juegos FPS, con acabados gráficos muy sobresalientes, por lo que quizás hubiera sido mas original presentar un juego de otra temática y con otros diseños artísticos. En cualquier caso, lo mostrado da una idea de la capacidad de la nueva Play4 para crear entornos 3D con todo tipo de efectos y geometría.

Pero no solo de Killzone vive Sony. Por supuesto hay muchos mas proyectos para la consola, mas titulos de thirds parties de renombre. ¿Que os parece cambiar de tiros futuristas,  a coches de lujo y carreras de infarto?.

Drive Club, de Evolution Studios, es la siguiente apuesta presentada:

CAPCOM por su parte presentó Deep Down,con  espadas, mazmorras, dragones y batallas fantásticas para la nueva PlayStation 4:

 

Buenos titulos a fin de cuentas, pero no los únicos presentados. Además de los aquí mostrados en video, también hicieron acto de presencia los siguientes:

· inFAMOUS: Second Son de Sucker Punch Productions.
· Knack de Japan Studio.
· Destiny de Activision Publishing, Inc./ Bungie, Inc.
· Diablo III de Blizzard Entertainment, Inc.
· The Witness de Jonathan Blow.
· Watch Dogs de Ubisoft Entertainment.

Como veis, fue una presentación de la consola y características mucho mejor de lo que hizo Nintendo con su Wii U en dos E3 seguidos. Si bien, Sony ha demostrado tener mas claro como y que presentar de su nueva consola, no es menos cierto que sobre todo el asunto se han sacado muchos, quizás demasiados, rumores y filtraciones sobre el proyecto, tanto a nivel de hardware como de estrategias y lineas a seguir de software.

Rumores que conciernen a puntos tales como, la conexión permanente a internet por parte de la consola, las trabas al uso de juegos de segunda mano, la no retrocompatibilidad de juegos y periféricos de la nueva sobremesa, el precio de los juegos en formato físico y digital, el precio de la consola y el pago mensual de los servicios y soporte para el juego on-line…. Todos esos rumores, todas esas filtraciones, y alguna que otra “ida de olla”, se han leído antes de la presentación de la nueva Play4, esos, y muchos mas. Algunos se han confirmado como las caracteristicas del hard, su potencia y/o cantidad de memoria RAM. Se ha confirmado tambien el aspecto y usos del nuevo mando, incluso la obligatoriedad del uso de la camara dual.

Muchas, pero muchas, filtraciones se han confirmado en este caso para bien. Pero, ¿y las que no sonaban tan atractivas?, ¿Y las que a ningún jugador le hace gracia?. Sony se ha guardado mucha información, cosa lógica, pues se presenta un E3 de infarto este año. pero puede que mucho de lo que se haya callado no guste a los usuarios. Próximamente haremos un estudio y análisis de esos rumores confirmados y los que aun se escuchan pero se desconoce la veracidad o falsedad de los mismos. Atentos todos, ¡¡¡la  PlayStation 4 ha llegado!!!.

Un pensamiento en “Presentacion de Playstation 4, los juegos, sus vídeos … 03

  1. Pingback: Rumores confirmados,… rumores por confirmar. PS4 sus secretos. parte 04 | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s