Rumores confirmados,… rumores por confirmar. PS4 sus secretos. parte 04


Dualshock 4 play 4 00

En anteriores artículos, hemos ido explicando, o más bien diseccionando lo mas interesante de la nueva Playstation 4. Su hardware (lo que nos han querido enseñar), su opciones online y servicios sociales (lo que de momento han mostrado) y sus juegos (pequeña lista de grandes joyas, pero con muchas mas de ellas escondidas en la recamara). En todo momento hemos hecho mención a los rumores y filtraciones previos a los datos oficiales de Sony. Ahora nos centraremos en esos rumores, y alguna cosilla más, para completar la información dada por sony.

Internet, sus portales y foros, han sido todo un hervidero de rumores, deseos, filtraciones y discusiones entre todos los sectores dedicados al mundo del videojuego en los días previos a la presentación de la nueva PlayStation 4. Pero aun así, algunos de esos rumores se presentaron con bastante lujo de detalles y con cierto aire a filtración de datos reales. Estos, son los que han sonado y confirmado por la propia Sony durante el evento.

Especificaciones del hardware:

Desde que se iniciaran los rumores, siempre se aseguraba que Sony presentaria una maquina potente. Siempre por encima de la nueva Nintendo Wii U. Lo que se desconocia era cuanto más potente. Las primeras filtraciones claras, hablaban de una CPU de arquitectura más conocida y una memoria RAM de 4 Gigas.

De la CPU, Sony ha confirmado que descartan la arquitectura Cell, usando para ello una CPU x86 AMD. Y en cuanto a la RAM, no solo se han confirmado los 4 gigas mínimos, sino que se ha visto duplicada en el ultimo momento, 8 Gigas en total. Si amigos, tanto los estudios de desarrollo, como prensa y publico se han sorprendido, y para bien por la cantidad de RAM.

-La sorpresa de la memoria RAM:

Al parecer, los Kits de desarrollo (Dev Kits) con los que trabajaban los estudios “solo” tenían 4 gigas de RAM. La decisión de duplicarla es muy reciente, apenas unos dias antes de su presentacion mundial. Por lo que se deduce que el hardware de la “PLAY” no esta cerrado, aun puede tener margen de maniobra y que los estudios ya lleven tiempo trabajando en ella con especificaciones menores. Por tanto 8 Gigas de RAM GDDR5, confirman a medias, y se quedan cortas, las filtraciones.

-Tipo de discos ópticos soportados:

Los rumores hablaban de que Sony seguiría usando el formato BlueRay. En la presentación Sony confirma tal rumor, mantendra el mismo tipo de formato ya usado en la Play 3.

-Capacidad del Disco Duro:

Se da por hecho que la nueva sobremesa de Sony llevara incluido un Disco Duro para almacenar todo aquello que nos descarguemos, o para salvar nuestras partidas. De momento Sony no ha comentado mucho al respecto. Es decir, se desconoce de manera clara y concisa, si llevará disco duro y la capacidad de este. Según se desprende de algún comentario manifestado por empleados de Sony, y de los rumores/filtraciones de los que os hablo, la nueva Play 4, llevara incluido, al menos, una memoria interna Flash de 16 Gigas. El objetivo es abaratar en la medida de lo posible la consola, y ya saldrá mas adelante revisiones de la misma con mas capacidad de almacenamiento.

-Retrocompatibilidad y juegos de segunda mano:

Las filtraciones aseguraban la NO retrocompatiblidad con juegos de Playstation 3, y de la imposibilidad de jugar con discos de segunda mano en la consola. Pues bien, ya podemos afirmar que NO se podrá jugar con discos de la Play 3 (no hay retrocompatibilidad con los discos físicos) en la nueva Play 4. Pero se podrá jugar a estos juegos vía online, ya sea comprandolos de nuevo en la tienda digital o por GaiKai. Se desconoce los precios o formas en los que se podra efectuar tal operación de manera explícita.

En cuanto a la segunda mano, sony asegura que por su parte SI se podrá hacer uso de tal opción, si bien, diferentes comentarios, rumores y deseos de las propias “Thirds”, hacen sospechar que la consola esta preparada para no permitir tal opción cuando asi lo deseen. Recordemos como Sony elimino la opción de Segundos Sistemas Operativos en la Play 3, cuando en sus inicios, era un reclamo y motivo más por el que hacerse con una. Con un simple “parche” impidió tal opción a todos sus usuarios. Por lo tanto, sobre este rumor, solo el tiempo lo confirmara o desmentirá.

Camara Dual Play4 00

-Imposibilidad de usar los juegos de la actual PSN, la conexion permanente y la no retrocompatibildiad con el DualShock 3 de PS3:

Las filtraciones aseguraban que NO se podria hacer uso ni disfrute de los juegos que hayamos comprado en la acutal Playstation Store Network (PSN) de PS3. Sony confirma que en la nueva Play 4, no será posible tal cosa. Habrá que volver a descargar/comprar lo que nos interese, se desconocen precios y/o ventajas si ya se tiene comprado un titulo o aplicación en la Play 3.

También Sony asegura que NO hará falta la conexión permanente de la consola. Que SI se podrá jugar perfectamente a cualquier titulo que NO requiera Online. Pero lógicamente no se podrá hacer uso de todos esas características presentadas en la consola (comunidades Online, comunicación y servicios streaming entre otras).

En cuanto al uso del actual DualShock 3, este no tiene cabida en la Play 4. Ni para usar en juegos antiguos/descargables que si lo permiten hoy día. Sin embargo, la propia Sony manifiesta que mientras DualShok 3 es incompatible con la Play 4, el Move Motion Controller, SI es compatible con la maquina. El move motion es la copia/respuesta de Sony al Wiimotion de Nintendo, y esta informacion ha cabreado a una parte de los usuarios , que así lo expresan en los foros y portales dedicados al mundo del videojuego. Todos se preguntan como el Dual Shock 3, que es parecido al nuevo DualShock 4, no es compatible , pero si lo es el Move, usando ambos el mismo protocolo/sistema de comunicacion con la consola (bluetooth). Ni siquiera se da la opción de usarse para juegos retro.

-Juegos y peliculas en 4K:

Se confirma la filtración que hablaba de la imposibilidad de reproducir juegos a 4k de resolución. Sony afirma que todos los juegos correrán a 1080p máximo. Pero sin dejar de lado la resolucion 4K, Sony ha manifestado que se podran reproducir videos a dicha resolución sin problemas.

-Cierre de servidores y mantenimiento de juegos o servicios comprados en PS3:

Algunos rumores, apuntaban ante la posibilidad de un reinicio de servicios online de Sony. Pues bien, tras la presentación de la consola y con Gaikai de por medio, parece que todo apunta a dicho rumor. Al no dar mas cobertura a la PSN actual y obligar a los usuarios a re-adquirir sus compras en la nueva sobremesa, se da por sentado que a todo lo relacionado con la Play 3 se le dará carpetazo, forzando la migracion y compra de consola, perifericos y software nuevo a los interesados en ella.

-Precios, packs y fechas de lanzamiento:

Sony no ha dicho nada sobre precios. No ha sacado el tema, ni “dejado caer” por “donde irán los tiros”. Los rumores apuntan, tras la nueva información sobre su Hardware, que costará entre 550€ y 620€. Por lo que se supone habrá al menos dos tipos de packs a la venta. Ademas, se espera su lanzamiento para antes de Navidad de 2013. Sony quiere sacarla este año y así lo han expresado. Noviembre de 2013 es el mes elegido casi con total seguridad (salvo cambios de ultima hora).

-Juegos, potencia mostrada, últimas curiosidades:

Durante la presentación de la consola se mostró un video del nuevo Killzone. Pues bien, según los últimos rumores, esa demo fue creada con solo 1,5 gigas de RAM. Es decir, de 4 gigas que tenían, resulta que lo mostrado solo usaba lo que no será ni una cuarta parte de la memoria RAM de la maquina. Como veis, queda mucho trayecto, para sacar provecho a las nuevas características de la maquina. Es muy posible que de aquí al E3 se filtren mas datos, estaremos atentos, lo que es seguro que ahora todos esperan la presentación de la nueva XboX.

Estaremos vigilantes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s