EA: Los jugadores están contentos por pagar por armas o vehiculos dentro de los juegos.

EA logo 00

Al parecer, las mentes pensantes de EA tienen muy claro como van a sacar dinero de su trabajo. No solo vendiendo sus titulos, no solo vendiendo DLC mas o menos largos para dichos títulos, sino también mediante microtransaciones. Tras dejarnos caer la posibilidad de poder comprar mejores armas en Dead Space 3, EA manifiesta sin cortarse un pelo, que todos sus juegos en el futuro inmediato contara con sistema de microtransaciones, y muy contento que lo dicen oye!!.

¿Que es eso de las microtransaciones en los juegos?. Para poneros un ejemplo os hablare de los juegos para los smartphones. Juegos normalmente baratos (en comparación con los de consola) a veces incluso gratis. De corta duración, pero que suelen tener algún botón u opción de compra de mas material, dinero virtual, armas o equipo adicional. Este tipo de juegos se ha hecho muy popular, y ha supuesto una muy buena fuente de ingresos a las compañías que han apostado por este nuevo sistema de negocio. Las microtransaciones son esas, pequeñas cantidades de dinero a pagar por un arma, un coche, una mejora o una cantidad de moneda virtual con la que mejorar nuestras puntuaciones en el juego.

EA quiere llevar ese negocio a las grandes franquicias. Imaginaros jugar a los SIMS, y gastar un euro por una o dos mesas, o un armario, o un conjunto de ropa para nuestro SIM. Pero es que pueden ir a mas, mucho mas. Todo opcional, todo a la venta. ¿Que me decís de un FIFA?, Si quieren pueden venderte el juego con un numero de equipos o jugadores muy básicos, y luego, según el jugador que sea, cobrarte dinero real por cada jugador que te interese para tu equipo.

Seria toda una sangría para nuestros bolsillos y sobre todo para los mas jóvenes incapaces de resistirse a tener un mejor arma o mejor jugador en las competiciones.

“El siguiente paso y mucho más importante [de la empresa] son las microtransacciones dentro de los juegos. Estamos construyendo en todos nuestros juegos la capacidad para pagar las cosas en el camino, ya sea para llegar a un nivel más alto, para comprar un nuevo personaje, para comprar un camión, un arma, lo que sea, y los consumidores están disfrutando y pagando de esta manera a la empresa “.
– EA director financiero Blake Jorgensen

Como veis, encima están convencidos de que todos estamos deseando pagar por una pistola virtual, o un coche de flamantes colores que jamas tendremos en realidad. Pero oye!!, si la gente lo paga y encima la tendencia va en aumento, quizás no les falte razón. Que esto se imponga o no en los juegos dependerá finalmente de los usuarios. Nosotros los jugadores debemos tener claro que los que pagamos y elegimos somos nosotros, si nos imponen condiciones o gastos, lo mejor es guardarnos el dinero en otra cosa mas fructífera y así, bajarles los humos a los que nunca tienen bastante dinero, ganen lo que ganen.

VIA: Nowgamer