Rumor: Nueva XboX no permitira segunda mano. Segun EIDOS


Ian Livingstone Lara Croft 00

En recientes declaraciones del presidente de EIDOS, Ian Livingstone, entre pregunta y pregunta, este ha dejado entre ver lo que par a muchos puede ser una declaración de intenciones por anunciar. Entre lineas se podria entender que este hombre ya conoce parte de la estreategia a seguir por Microsoft con la nueva Xbox 720 (Nombre clave Durango). El responsable de Tomb Raider, ha soltado pequeñas bombas de informcion al promocionar la nueva aventura de Lara Croft, que no gustará a todo el mundo.

Durante el evento de promoción del juego, el señor livingstone ha opinado lo siguiente,  sobre la vida que aun puede quedar al formato físico de los juegos:

 “Los juegos en caja no van a desaparecer. Creo que en la próxima generación de consolas tendrán formato físico incluso cuando no quieren apostar por ello. El estado de las conexiones en el mundo no permite lanzarse solo a lo digital. Se quedarán mitad y mitad”.

Continuando con su opinión sobre el uso y vida del formato físico, Livingstone, termina opinando sobre el derecho al uso de juegos de segunda mano, soltando información delicada sobre la nueva Xbox, de la cual, de manera oficial no se conoce apenas nada:

 “Con la nueva Xbox, supuestamente vas a tener que estar siempre conectado a Internet y los discos vienen marcados, por lo que una vez que los juegas en tu consola no puedes reproducirlos en otra”.

Es un poco contradictorio dichas frases. Me explico, en la primera afirma que el estado actual de las conexiones a nivel mundial no permiten un negocio centrado y exclusivo en las descargas digitales. Sin embargo en la segunda frase afirma que la nueva Xbox 720, será requisito estar conectado de manera ¿¿¡¡permanente!!??, y que los discos vienen marcados de manera que una vez usados queda registrado en que única consola se podrán ejecutar.

¿Entendéis la paradoja?. O hay calidad para el negocio y la seguridad on-line, o no la hay. Por ello estas declaraciones, son mas rumor, o mala explicación del protagonista que información veraz. En cualquier caso, Microsoft se ha de pronunciar, cosa inevitable de aquí al E3. Recordemos que sobre Sony pesa la misma sospecha sobre su intención o no, de impedir el uso de juegos de segunda mano, tratando de hacer beneficioso a ojos del consumidor el uso y conexion constante y permanente a la red, a través de todas las opciones extras, de union a comunidades y/o la función  del “Compartir“, incluida en el mando. Recordemos que ahora pueden variar cuando quieran las funciones y restricciones del sistema operativo con un simple parche, en cualquier momento.

Repito, de momento son solo rumores, siendo en la maquina de Microsoft donde mas suenan dichas características de restricción y control. Si bien, también se rumorea que parte de esta posible estrategia venga influenciada por thirds de gran peso como EA. Que en pasadas entrevistas, ya venian considerando la posibilidad de impedir la segunda mano, criminalizandola y apuntando a mas subidas de precios de sus títulos.

VIA: MCvindia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s