Desarrollan un nuevo tipo de batería que se recarga en segundos


Batería - Micro-supercapacitorUn grupo de investigadores de la Universidad de California (UCLA) ha desarrollado un nuevo tipo de batería basada en supercondensadores que podrían usarse en una gran cantidad de dispositivos como teléfono inteligentes o coches eléctricos y que se recarga entre cien y mil veces más rápido.

Esta nueva batería construidas de supercondensadores a microescala a base de grafeno, solo tienen un átomo de carbono de espesor sobre una lamina bidimensional de grafeno y su fabricación es relativamente sencilla, utilizando un grabador estándar de DVD sobre discos especialmente manipulados.

“La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema”, explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

La fusión de la innovación, sencillez, utilidad y rentabilidad hacen de este desarrollo un gran salto hacia delante que puede permitir a la industria de la tecnología superar por fin el gran obstáculo de las baterías tradicionales.

Al equipo solo le queda poder asociarse con fabricantes de la industria de la tecnología para poder producir en masa estos nuevos microsupercondensadores y traerlos al mercado de consumo.

Fuente | Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s