La capa de invisibilidad cada día más cerca


InvisibleEl físico Baile Zhang, de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, ha mostrado en video un experimento que demuestra que una capa de invisibilidad no es sólo un objeto de fantasía.

Aunque el experimento actualmente no deja de ser anecdótico, es un salto hacia la mejora de materiales que permitan conseguir todo un camuflaje óptico al más puro estilo Metal Gear.

En el video podemos ver dos cristales de calcita unidos entre si, capaces de camuflarse a sí mismos y al objeto al que cubren. La calcita refleja la luz y suprime las proyecciones de sombras alrededor del objeto, logrando así un efecto de ‘invisibilidad’. En palabras del profesor Zhang:

“Espero que este ensayo demuestre que las herramientas simples a veces cumplen importantes funciones que antes requerían métodos complicados”

Quizás, en unos años, Harry Potter ya no será el único en disponer de una capa de invisibilidad. Puede, que nuestros ejércitos cuenten con soldados provistos de trajes con camuflaje óptico, o nuestras aeronaves puedan camuflarse al más puro estilo Klingon.

Vía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s