EA se estrella contra los compradores. Sim City obliga a la conexión permanente, los servidores no aguantan.


SimCity PC 2013 00

Electronic Arts sigue con su particular manera de llevar los negocios. Juegan a la confusion y al despiste, pero sus intenciones son cada vez mas claras. Hace poco aseguraban que todos sus juegos incluirían las microtransaciones, para poco despues desmentirlo y decir que se referian a los juegos de telefonos moviles y tabletas. Sobre ellos pesa, desde hace tiempo, la sospecha de que quieren imponerse en la nueva generación de consolas, a base de condiciones radicales hacia el comprador de sus titulos. La realdiad es que cada vez estan siendo mas rechazados por los jugadores.

Sim city ha salido al mercado en Estados Unidos, y ya se mascaba la controversia. El juego pide la conexion permanente para poder ser jugador por su legitimo comprador. Resulta que los señores de EA, han tratado de ajustar todo lo posible sus gastos en servidores y mantenimiento de sistemas, por lo que los compradores del juego se estan viendo perjudicados por confiar en la casa y en el sistema usado por EA como DRM.

Y es que los servidores están saturados. Provocando la reacción de los usuarios, estos no se lo han pensado dos veces ante lo que consideran una abuso por parte de Ea, y una forma deplorable de tratar al comprador. Muchos de los jugadores se quejan de que no pueden jugar al juego. Las continuas caídas del servidor y en muchos casos la imposibilidad si quiera de iniciar el juego, al no conectar con los servidores dedicados, provocan el enfado y recelo contra EA. Estos jugadores, han optado por la petición online de la retirada de “la conexión obligatoria” que exige el juego.

Ahora mismo, la única manera de  jugar a SimCity, tras su compra, es la conexion permanente a internet. Los problemas de saturacion de los servidores ha imposibilitado que muchos ni siquiera hayan podido probar el juego. La comunidad de jugadores, indignados ante tal situacion, han recurrido a la peticion de firma contra el requisito exigido por EA, y van por 30.000 firmas, apoyando dicha petición. Pero no acaban los problemas para EA, y su juego social y simulacion de ciuda. La famosa e importante cadena de venta Online, Amazon,  ha retirado de manera temporal el titulo de su catalogo, ante el aluvión de quejas que estaban recibiendo. Maxis, el estudio responsable del titulo, ya ha pedido disculpas y prometen una solución de manera urgente.

Para vuestra información, deciros que el juego sale hoy a la venta en Europa para PC. Se desconoce el estado de los servidores dedicados para este territorio. Con suerte no habra tantos problemas como en EEUU, pero ¡quien sabe!. En las proximas horas sabremos si los compradores europeos se quejan de los mismo que los norteamericanos.

De nuevo vemos, como el afan racaudatorio y  precios poco acordes de sus productos  a la situacion actual, inciden negativamente en la experiencia de los compradores legales del juego. Promoviendo, indirectamente, el uso de la piratería y sistemas para evitar la conexion permanente, que tantos problemas terminan dando.

VIA: GameSpot

3 pensamientos en “EA se estrella contra los compradores. Sim City obliga a la conexión permanente, los servidores no aguantan.

  1. Pingback: La cara-dura de EA: Fifa 14 para PS Vita y 3DS, o como vender un juego nuevo sin serlo. | chipsandnews

  2. Pingback: RUMOR: EA cierra otro estudio mas bajo su mando. | chipsandnews

  3. Pingback: ¡Mas vale tarde que nunca!. Maxis lanza parche para jugar OffLine a Sim City. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s