Consiguen romper el cifrado de Android congelando el móvil


FROSTTan rocambolesco como cierto, un grupo de investigadores de la Universidad  Friedrich-Alexander han conseguido romper la seguridad y acceder a los datos cifrados almacenados en el móvil.

Poniéndonos en antecedentes a finales de 2011, Google lanzó la versión 4.0 de su sistema operativo Android incluyendo la función de cifrado transparente que codifica el almacenamiento del usuario. Esto permite proteger la información confidencial del usuario contra los ataques dirigidos que evitar el bloqueo de pantalla.

Ahora estos investigadores han desarrollado una herramienta para que los técnicos forenses y la Policía puedan acceder a la información de estos teléfonos. Aunque claro, esta herramienta también podría ser usada por personas mal intencionadas.

El ataque consiste básicamente en bajar la temperatura al teléfono y utilizando un software especial recuperar la clave de cifrado desde la RAM del dispositivo. El motivo de bajar la temperatura es que los chips de memoria pierden más lentamente su información a bajas temperaturas.

El proceso lo han realizado sobre un Samsung Galaxy Nexus pero probablemente se pueda realizar sobre otros terminales Android.

A continuación os dejamos una galería de imágenes con el proceso:

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s