El catastrófico DRM online de EA: Caso SimCity


Catastrofe en SimCity por el DRM de EA

Cuando Maxis desarrollo el nuevo SimCity, seguramente esperaban estar en el candelero por las maravillas de su juego, y no por el sistema anticopia. Este, el DRM online impuesto por EA, claramente ha sido una incorporación polémica y ha resultado ser una catástrofe mediática y comercial.

Parece ser que el DRM online, o lo que es lo mismo, la conexión permanente a internet, no estaba en los planes de Maxis cuando empezaron a trabajar en el título. Siendo este sistema anticopia, una imposición EA que recordemos, es la dueña de los derechos del título.

Quizás esto sea una explicación del desastroso lanzamiento de del juego que ha impedido a miles de compradores del título poder ni si quiera estrenarlo y que incluso a obligado a EA a interrumpir su campaña de marketing online del juego, ya que son incapaces de que su sistema DRM funcione y permita a los jugadores legítimos disfrutar de su compra.

Pero la polemica no acaba aquí, ya que EA no esta devolviendo el dinero ha aquellos jugadores, que aun siendo incapaces de jugar por culpa de este DRM online, hayan comprado su título en formato digital en la tienda online de EA, Origin. Lo que ha indignado aun más a la comunidad de jugadores, que no olvidemos, son los clientes de EA, que sin embargo, si esta devolviendo el dinero a los que han comprado la copia física.

El debate esta abierto y la polémica seguramente se perpetuará en el tiempo, ya que precisamente nos encontramos en la encrucijada entre el juego físico y el digital, en el umbral de una nuevo generación donde EA junto a otras desarrolladoras quieren imponer la conexión permanente a internet como sistema antipirateo y de paso cargarse el mercado de segunda mano.

¿Tiene menos derechos un consumidor que compra el formato digital frente al que compra el formato físico? ¿Qué pasará cuando no les sea rentable mantener lo servidores de DRM para un título concreto?

Esta claro que la primera arma de defensa del consumidor esta clara, no comprar estos títulos; pero con el creciente impacto económico y social que tienen los videojuegos las autoridades gubernamentales tienen que tomar cartas en el asunto y proteger al eslabón más débil de la cadena frente al depredador salvaje en el que se están convirtiendo algunas empresas del sector.

2 pensamientos en “El catastrófico DRM online de EA: Caso SimCity

  1. Pingback: EA elegida peor compañía de EE.UU. por segundo año consecutivo ¿Cuales han sido los motivos? | chipsandnews

  2. Pingback: ¡Mas vale tarde que nunca!. Maxis lanza parche para jugar OffLine a Sim City. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s