Apple podría incorporar las huellas dactilares para securizar los pagos por NFC


Apple y las huellasTodo parece indicar que Apple se prepara para dar un salto mucho más importante en su próxima generación de iPhone que un simple modelo S. En las últimas semanas han surgido varios rumores que apuntan a que el próximo iPhone será todo un salto generacional y no solo una revisión del modelo actual. Los primeros rumores apuntan a una pantalla más grande, pero hoy ha surgido un nuevo rumor que viene desde China a través de un supuesto informe filtrado.

Según China Times en este informe la empresa taiwanesa Chipbond proporcionaría los componentes necesarios para hacer posible la lectura de la huella dactilar. Por otra parte Apple incluiría la tecnología NFC para la realización de pagos instantáneos y así con la combinación de ambas proporcionaría un nivel de seguridad sin precedentes en los pagos inalámbricos.

¿Será cierto y Apple lanzará directamente el iPhone 6 en vez del iPhone 5S? Desde chipsandnews lo ponemos en duda, ya que estos rumores suele producirse continuamente y por el estado de desarrollo que tiene que tener ya el nuevo terminal, lo más probable es que el iPhone 5S apenas suponga una evolución del actual y que todas estas nuevas tecnologías se reservarán para el próximo iPhone 6.

Dentro de dos años los terminales con soporte para pagos NFC estarán mucho más extendido que en la actualidad y esto proporcionaría un tiempo extra a Apple para incorporar dentro de iOS las tecnologías de la empresa AuthenTec que adquirió hace poco. De este modo fusionando la cuenta iTunes (con nuestros datos bancarios), el iPhone (como nuestra tarjeta de crédito) y nuestra huella digital (como PIN) tendríamos una estupenda pasarela de pago.

Pero, ¿llegará a tiempo antes de que el resto de actores del sector se les adelanten? Y si lo consiguen ¿Confiarán los consumidores sus datos bancarios a empresas como Samsung, HTC o Huawei? El tiempo lo dirá.

Fuente

Un pensamiento en “Apple podría incorporar las huellas dactilares para securizar los pagos por NFC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s