¿Miente EA sobre la necesidad del Online permanente para Sim City?


EA logo 00

Raro es el que no conozca, aunque sea de pasada, la polémica surgida por el uso de la conexión permanente para Sim City y los problemas que ha generado sus compradores desde le mismo dia de lanzamiento. Se han lanzado por parte de EA todo tipo de excusas. Los trabajadores de Maxis, creadora del titulo, ha tratado de mantenerse a flote y fuera de las criticas de los compradores, argumentado que ellos se habían limitado a hacer el juego, no siendo para nada consicentes o responsables del DRM impuesto por EA a su trabajo. Pues bien, el culebron continua.

Si bien es cierto que se ha solucionado en gran medida todos los problemas de conexión y uso del juego, aun hay muchos afectados por el online permanente y las caídas del juego. Todo el mundo ha pedido a EA, que permita el uso del juego sin necesidad de conexión permanente para poder disfrutar de la compra sin problema alguno. A lo que EA se niega, y la directora de Maxis , Lucy Bradshaw, alega a la necesidad del juego a dichas conexiones, por la cantidad ingente de calculos a realizar, que solo son posibles en sus servidores.

Por la forma en la que trabaja el juego, llevamos a cabo una cantidad muy importante de cálculos en nuestros servidores, lo que significa que las ahorramos de los PCs locales y tienen lugar en la nube. No es posible hacer que el juego funcionara offline, sin una cantidad enorme de trabajo de ingeniería por parte de nuestro equipo.

Sin embargo han salido unas declaraciones de forma anónima, al parecer de uno de los empleados del desarrollo del juego, afirmando que no existen tales cálculos. Que el uso de la “nube” es mas limitado que todo eso y que no entiende las declaraciones oficiales al respecto:

Los servidores no están realizando ningún cálculo que tenga que ver con simular la ciudad en la que estás jugando. Actúan como lo que son, simples servidores, haciendo algunos cálculos para transportar diferentes mensajes e informaciones entre los jugadores y las ciudades. También almacenan en la nube las partidas guardadas comunicándose con Origin y demás. Pero ¿por el juego en sí? No, los servidores no hacen nada de eso. No tengo ni idea de la razón por la que están asegurando lo contrario. Es posible que Bradshaw no lo entendiera bien o se le informara mal, por lo demás no tengo ni idea.

Es mas, este empleado anónimo, asegura que para nada seria complicado hacer que le juego funcionara correctamente de manera offline.

No llevaría demasiado trabajo de ingeniería el poder ofrecer un juego, con un modo para un jugador con limitaciones y sin todas esa parafernalia sobre regiones.

Para mas “INRI” Markus Persson, creador del famoso Minecraft, asegura en un Tweet, que el juego es perfectamente jugable offline. Pues la prueba, dice, es que mientras juegas, al caerse los servidores, te permite seguir jugando, y que al volver a conectar, el juego se dedica a sincronizar tus avances con la nube.

De todo ello se deduce, que la única intención de EA, es el control absoluto de sus productos. Que para nada cree que un producto pagado es una posesion del comprador, sino mas bien una cesión del software hasta que ellos decidan. Un simple DRM, antipirata, que afecta mas a los compradores honrados, que aquellos que se hagan con la copia y su parche anti-online.

Un pensamiento en “¿Miente EA sobre la necesidad del Online permanente para Sim City?

  1. Pingback: ¡Mas vale tarde que nunca!. Maxis lanza parche para jugar OffLine a Sim City. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s