Nintendo condenada a pagar 30.2 millones de Dolares.


Phoenix Wright 00

La carrera de Nintendo siempre se ha visto relacionada con juicios y sentencias desde que se creara el sistema de patentes, y la manera de registrar las mismas, sobre todo en EEUU. Por lo general Nintendo ha podido defenderse de muchos de los interesados en aprovecharse del éxito de la compañía nipona. Pero no siempre se obtiene la victoria en los tribunales.

Esta vez, Nintendo ha perdido contra Seijiro Tomita, un ingeniero de 58 años. Trabajó para Sony en el campo de los videojuegos y consolas, y asegura que parte de la tecnología usada en la Nintendo 3DS es una patente suya. El Señor Tomita, afirma, en la denuncia presentada en el 2011, que  mostró su tecnología a siete empleados de Nintendo allá en el 2003. Y que se ha sentido tremendamente traicionado por dichas personas, al comprobar como parte de la tecnología empleada para el uso del 3D sin gafas, era empleado en la 3DS sin contar con su autorización o colaboración. Según informa, al menos 4  de las 7 personas a las que mostró su patente, han participado en la creación de la 3DS, y por supuesto Nintendo no ha pagado por el uso de dicha patente.

Finalmente, el pasado miércoles, un jurado de Nueva York ha sentenciado que Nintendo ha infringido la patente de visualización de contenido 3D en su portátil. La defensa de Nintendo no lo ha podido evitar, aun asegurando que ninguno de los elementos clave de la patente del Señor Tomita ha sido usado en la creación de la pantalla 3D. Además, la defensa asegura, que otras tantas empresas han tratado de copiar  la tecnología empleada en el 3D de 3DS.

Nintendo no ha hecho declaraciones al respecto, y se desconoce si tienen capacidad de recurrir la sentencia, o si Nintendo tiene alguna otra forma de parar el proceso o pedir otro juicio. En cualquier caso, a día de hoy Nintendo esta obligada a pagar 30,2 millones de dólares al Señor Tomita (casi un dólar por 3DS vendida).

No siempre se gana, y cuando la mayoría de los juicios por patentes y copias se realizan en EEUU, es por que alli es relativamente mas fácil conseguir beneficios aun a costa de ideas o patentes poco definidos o abstractos en su concepto. No es precisamente Nintendo a la que se conoce por copiar o plagiar, normalmente es al revés…pero nunca se sabe,¿no?

 

Un pensamiento en “Nintendo condenada a pagar 30.2 millones de Dolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s