Nuevo capítulo en el culebrón SimCity. Dimite el CEO de EA John Riccitiello


Terremoto en la sede de EAPues sí amigos, el desastroso lanzamiento de SimCity aun sigue dando que hablar y acaba de cobrarse su primera gran víctima dentro de la cúpula de EA, el CEO John Riccitiello se ha visto obligado a dimitir.

El penoso lanzamiento de SimCity y su escandaloso DRM con la exigencia de la conexión permanente a internet, que impidió durante semanas a los compradores legítimos acceder al juego con normalidad, junto con la pesima reacción por parte de la empresa para solucionarlo, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la Junta Directiva. Esta, ha obligado al CEO John Riccitiello que ostentaba el cargo desde el año 2007 a dimitir, entre otras cosas, por el daño causado a la marca Electronics Arts, que va ser difícilmente reparable.

Pero, ¿ha sido esta la única causa de esta dimisión?, pues parece que no. Los desatrosos resultados económicos de la empresa, con fracasos sonados como del Battefield 3 o el Dead Space 3, que no han vendido lo que se esperaba han provocado la marcha anticipada del CEO. ¿Pero qué a provocado estos malos resultados?. Pues seguramente  la fatídica estrategia de cobrar hasta por el más mínimo añadido, unido al afán de la empresa de controlar con agresivos DRMs, que ponen bajo sospecha de piratería a todos sus clientes, hayan provocado la huida de estos.

Aunque hay quién lo achaca al síndrome del Call of Duty, que ha inundado toda esta generación con shooters y más shooters, que incluso ha convertido series como la del Dead Space, en shooter cuando no era su genero.

¿Cambiarán de estrategia, o seguirá EA hundiendose en su propia ambición? El tiempo lo dirá.

3 pensamientos en “Nuevo capítulo en el culebrón SimCity. Dimite el CEO de EA John Riccitiello

  1. Pingback: RUMOR: La nueva Xbox, mas cerca de estar SIEMPRE conectada a Internet, para su funcionamiento con juegos. | chipsandnews

  2. Pingback: Mientras Nintendo crece, otros ¡¡¡no tienen la misma suerte!!!. | chipsandnews

  3. Pingback: Electronic Arts (EA) presenta perdidas millonarias en su ultimo informe. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s