El motor Chrome Engine funciona perfectamente en Wii U.


Dead Island Riptide caratula 360 00

Hace unos días, en unas declaraciones efectuadas por  un miembro del equipo de Techland, creadores de la saga ‘Dead Island’, nos trataban de convencer de las razones por las que Wii U se quedaba sin su versión del nuevo juego Dead Island: Riptide. Entre vagas y poco convincentes excusas, hubo una que llamó, quizás, un poco mas la atención. Al parecer no conocían, o dudaban de la capacidad de Wii U. Ahora dicen lo contrario….

Sale a la palestra, el productor del equipo,  Alexander Toplansky. Este hombre, comentaba que no conocían a la nueva Wii U, por lo que no hicieron el juego para esta plataforma, por no dedicarle mas tiempo y recursos a algo completamente desconocido para ellos. Toplansky se excusaba de que la solución hubiera sido, reescribir todo el codigo del juego para que funcionase en la Wii U, o bién, realizar un simple port pero sin aprovechar las características y posibilidades de la máquina. Al final, decidieron no hacer versión alguna, aunque también, comentó que de cara al futuro todo era posible.

El juego sale a la venta el 26 de Abril, para PC, 360 y PS3. Y ante la cercanía de fechas, sale una voz que contradice todo lo anteriormente mencionado. Blazej Krakowiak, representante del estudio ha concedido una entrevista a Digital Spy, y ha soltado perlas, que dejan por tierra lo dicho por su colega Alexander Toplansky. Krakowiak asegura que el motor usado en el juego, el Chrome Engine, es perfectamente funcional en Wii U.  Es más, que ya estuvieron haciendo pruebas, y con mucho exito, del motor corriendo en Wii U en el 2012. Es decir, el juego podria haber salido perfectamente en la nueva sobremesa de Nintendo junto a las demas versiones, simplemente no estaba en sus planes tal version del título.

El Chrome Engine se ejecuta perfectamente en Wii U sin problema alguno. Lo hemos probado y confirmado desde hace mucho tiempo, allá por el 2012. Si bien es cierto que la última consola de Nintendo era una plataforma nueva para nosotros, sencillamente no había planes para desarrollar una versión para Wii U, pero esa decisión no tiene nada que ver con la necesidad de reescribir nuestro motor.

De nuevo Nintendo vuelve a padecer del apoyo third, y el mutismo y secretísimo que inunda a los de Kyoto desde que Iwata esta al frente, poco ayuda a mantener confianza en la Gran N y sus planes de futuro. Esperamos ansiosos noticias y novedades por parte de Nintendo y sus acuerdos con el resto de estudios de desarrollo del mercado. En cualquier caso, a pesar de los deseos de muchos anti-nintendo, Wii U va demostrando a cada noticia y entrevista concedida por profesionales del sector, que es una maquina muy capaz y que estará a la altura de lo que se vea en esta generación.

VIA: DigitalSpy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s