Los micropagos llegan a Gears of War: Judgment.


Gears of War Judgment logo Gear 00

Los DLC fueron los primeros pasos, ahora le siguen los micropagos. Todo por seguir arañando cada céntimo posible del comprador. Ni el nuevo Gears of War: Judgment de Xbox 360 se salva de tan controvertida practica. Ahora, no hace falta ni que le dediques muchas horas al juego, con pagar puedes obtener incluso el doble de puntos de experiencia en cada partida….

Microsoft lo ha dejado clarito, una vez el juego este ya en las tiendas (22 de Marzo), estarán disponibles la compra de packs de experiencia doble. Los precios oscilan ente los 80 y los 800 Microsoft Points (Puntos de Microsoft). Comprando por ejemplo el pack mas barato de los disponibles, obtendremos el doble de puntos de experiencia en las DIEZ siguientes partidas multijugador que efectuemos. Ahora bien, si nos vamos al pack mas caro, esto se traduce a las proximas 200 partidas….

Personalmente, me repugna este tipo de practicas. Estropean el sentido mismo de las competiciones multijugador, aunque sean competiciones privadas entre amigos. Al final, no les basta con que compremos y paguemos religiosamente el servicio Xbox Live, sino que ademas, al precio del titulo pretende que paguemos por “extras” absurdos, cuyo resultado debiera ser el mero hecho de dedicarle horas al juego que ellos desean que juegues y disfrutes ( al menos esa es la teoría, su deseo de que te agrade el juego).

Al final, poco a poco, nos acercamos a los juegos, donde solo aquellos que no les importe gastar dinero, con tal de mantenerse en lo alto de los rankings, sean quienes no dejen ni jugar al resto de compradores, por tener todo tipo de ventajas previas al juego en si.

¿Que os parecen estas practicas?. ¿Os molestan estas microtransaciones? ¿Creeis que se podrían enfocar de otra manera, hacia otro tipo de extras?.

Un pensamiento en “Los micropagos llegan a Gears of War: Judgment.

  1. La verdad es que me he quedado perplejo. No entiendo absolutamente nada. A mi también me gusta ganar experiencia, pero esto es vil. De cualquier forma debo suponer que se gana algo mas que un indice de experiencia ¿no?. Supongo que tus disparos harán mas daño o algo así. Si no es que no le veo ni pies ni cabeza……De cualquier forma me sigue pareciendo que rompe con el espíritu del online y de la competitividad. (¿El capitalismo digitalizado?, no se como llamar a esto, la verdad, pero que lastima)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s