Nueva Actualización de Nintendo 3DS lista para descargar, Hoy.


nintendo 3DS roja

Mientras dormíamos, aquí en España, en Japón Nintendo comenzaba a ofrecer la nueva actualización a los usuarios de la Nintendo 3DS. Esta actualización del Firmware de la portátil añade un conjunto de mejoras, siendo la mas visible las relacionadas con la tienda virtual eShop. El firmware de nuestras 3DS europeas pasa a ser la 5.0.0-11E. Puedes descargarla ya mismo. A continuación una breve lista de las mejoras.

De nuevo se fortalece el sistema dando mas estabilidad y seguridad en el uso de la diferentes aplicaciones. Pero quizás, lo mas destacado es lo referente a la eShop y las compras que efectuemos.

  • Tras una compra o descarga, Los usuarios  no tendrán por que cerrar la eShop tras elegir el modo de descarga “descarga más tarde“, este modo funcionará automáticamente con solo dejarla en modo suspensión (sleep).
  • Las descargas en segundo plano, por fin toman protagonismo en la portátil. Ahora se permite las descargas de las actualizaciones para juegos en Segundo Plano. La estabilidad del Sistema se ha reforzado para tal opción.
  • En un paso mas para unificar sistemas y opciones entre las plataformas de Nintendo, la eShop de la portátil ha modificado las fuentes de las letras, siendo ahora iguales a las usadas en la eShop de Wii U.
  • Por fin, se le otorga a la portátil la opción de  traspaso de partidas guardadas entre consolas “Save Data Transfer“.
  • La barra de búsquedas del navegador también se actualiza.

A parte de los puntos enumerados, se ha mejorado tanto la estabilidad como otros ajustes menores del sistema. Si bien algunos usuarios están informando de fallos tras la actualización, no parece que sea, al menos de momento, algo de lo que preocuparse. Algunos informan que tras la descarga del nuevo firmware, no consigue acceder a la eShop, ni a la opción de ajustes del Sistema. En caso de que notaras algún error, vuelve a entrar en Configuración de la Consola, luego a Otras opciones, pasa las pantallas hasta llegar a la opción Actualización, y vuelve a actualizarla. Parece ser, que tras estos pasos, a algunas personas se les ha solventado los errores.

Si el error que sufres no te deja acceder a la Configuración de la Consola, prueba la siguiente combinación de botones:

Al encender la 3DS mantén pulsados los botones “L” y “R” junto con el botón “A“, seguidamente, casi de manera simultanea deja pulsado en la cruceta direccional “Arriba“. De este modo, se accede a la descarga de la actualización, al parecer, los errores se estan dando por no efectuar la descarga completa e inciar la autoinstalacion de manera errónea. Con estos pasos, se completa el proceso de descarga y se arreglan los errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s