Nintendo se vuelca con los desarrolladores en la GDC 2013


gdc2013

La Game Developers Conference 2013 ha comenzado un año más para recibir miles de desarrolladores de todo tipo de plataformas. Desde el pasado día 25 hasta el próximo 29 de marzo numerosos miembros de la industria del videojuego desfilaran por los distintos puntos de encuentro. Un año más Nintendo tendrá presencia en esta feria, pero con novedades.

Como en otras ocasiones Nintendo está en la GDC 2013 pero la novedad es quienes no estarán: ni Reggie, ni Iwata, ni Miyamoto. Este año Nintendo ha optado por enviar a empleados más técnicos, más centrados en el desarrollo, y no por los miembros de ventas y marketing.

Durante la estos días habrá dos sesiones dedicadas íntegramente a Wii U:

  • La primera “Nintendo Wii U Application Development with HTML and JavaScript” dedicada al desarrollo de aplicaciones nativas basadas en los lenguajes HTML y JavaScript, muy presentes en las aplicaciones para móviles. Con lo que queda claro que Nintendo intenta atraer hacia su plataforma a todos los desarrolladores que actualmente ponen sus esfuerzos en las plataformas iOS y Android.
  • La segunda “Miiverse Support from Your Games“, dedicada a la integración de Miiverse en los juegos. Nintendo no quiere desaprovechar la oportunidad de convertir a Miiverse en una autentica Red Social que produzca las sinergías necesarias para crear una base social fuerte que implique a las desarrolladoras con su plataforma.

Ambas conferencias se realizarán durante el día de hoy (entre las 22:00 y las 00:30 hora Española), ¿Conseguirá Nintendo atraer al suficiente numero de desarrolladores para que pronto veamos más y mejores títulos en Wii U?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s