Miiverse y su futuro. Mas cercano de lo que pensamos.


Miiverse futuro 02

Al igual que ha salido la noticia sobre la expansión de Miiverse a otros dispositivos, y su posible fecha de realización, ahora nos centramos en el futuro próximo de la red social de Nintendo. Una cosa antes de empezar y que hay que tener clara, La red social tendrá definitivamente, una mayor integración en los juegos.

Nintendo planea cambios en el funcionamiento de  Miiverse, incluyendo la capacidad de integrar más profundamente la red social en los futuros  juegos de Wii U.

La API de Miiverse se actualizará en una futura versión del Kit de Desarrollo de Software Wii U, para incluir características que mejoraran las interacciones dentro de los juegos, su productor Kiyoshi Mizuki asi lo reveló en su discurso en la GDC. En las actualizaciones futuras, se dotará de mas funciones a Miiverse, y estas, estarán disponibles desde dentro de los juegos. Los jugadores serán capaces de enviar y recibir comentarios, seguir a los usuarios dentro de un juego, así como la visualización de las listas de seguidores, y ver listas de personas a los que les “mole” sus comentarios.

Miiverse futuro 01

Los Mensajes de Miiverse podrán lanzarse desde un punto especifico del juego , creando un enlace condicho punto dentro del mensaje. Por ejemplo, hoy los mensajes de dentro de los niveles en New Super Mario Bros. U están etiquetados con las ubicaciones dentro del juego, en el futuro, los jugadores podrán lanzar directamente un comentario desde el punto exacto del nivel en que juguemos. Además, Miiverse puede acoplarse con un banco de datos en línea, que puede prestar servicios aún más avanzados.

Las comunidades de usuarios ya están disponibles, pero ningún juego hace uso de esa función hasta el momento. Las comunidades de usuarios trabajaran de manera parecida a como ya se vió en Mario Kart 7. Los usuarios que tengan un código de comunidad podrán unirse a dicha comunidad de acceso restringido, y  solo estará disponible para aquellos que posean el juego y usen el código. Nintendo espera que la restricción de la entrada a un grupo de personas que se conocen, permitirá a estas sentirse mas cómodas al compartir sus experiencias en linea. Esta  función se puede utilizar para organizar y celebrar torneos. Wii Fit U será el primer título en incorporar dicha función.

Dentro de las comunidades de usuarios de Wii Fit U, los jugadores serán capaces de compartir, tanto los registros de capacitación como los registros de actividad. Y ello ayude a que otros se animen a continuarlas y disfrutar de las actividades fitness que propone en titulo. Mizuki ve un gran potencial, al  vincular a los editores con esta nueva etapa de Miiverse, lo que permite a estos crear y dirigir un juego completo con Miiverse.

Miiverse WiiFit U 00

Él imagina un juego donde las interacciones no sean fijas, pero que todo el mundo lleve consigo parte del juego durante su dia a día. Sin embargo, él no está trabajando en ningún juego, ya que sus tareas incluyen la prestación de apoyo al desarrollo de la Red de Nintendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s