Disney anuncia el cierre de LucasArts y cancela Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault


lucasarts

Como si de una broma del April’s Fool se tratara según publica en su web Game Informer, Disney ha decido finalmente cerrar LucasArts tras la compra el pasado año de todo el conglomerado de empresas de George Lucas.

El comunicado oficial de Disney es el siguiente:

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar el modelo de LucasArts del desarrollo interno al de licenciamiento, lo que minimiza el riesgo para la empresa, mientras se logra una  cartera más amplia y de calidad para los juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio, hemos tenido que realizar despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando los nuevos títulos “.

Una triste noticia para toda la comunidad de jugadores y fuerte golpe en la industria de videojuego que pierde a una de las empresas más longevas, fundada en 1982, y que nos ha proporcionado horas y horas de diversión con juegos como la serie Monkey Island o multitud de juegos basados en la franquicia Star Wars.

Lamentablemente esta noticia se venia venir desde hace tiempo, ya que desde el pasado mes de mayo no se tenia ninguna nueva noticia por parte de LucasArts, algo poco habitual en esta insdustria. Además con este cambio también perdemos unos de los juegos basados en Star Wars más esperados de los últimos tiempos Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault.

Desde Chips and News nuestra máxima consideración por todos los profesionales (alrededor de 150) que han perdido su empleo con este movimiento empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s