Monster Hunter 3: Ultimate, agotado en tiendas europeas.


Monster Hunter u multi 01

El Monster Hunter 3: Ultimate para Wii U, ha resultado ser un exito en ventas, y lo mas importante, un vendeconsolas sorpresa. Como dato orientativo, desde la puesta a la venta de MH3 en Reino Unido, la consola ha aumentado un 125% el numero de consolas vendidas. Recordemos que para las oficinas de estadísticas, Reino Unido, Francia y Alemania suelen ser los paises de referencia en cuanto al exito o fracaso (en ventas) de juegos y consolas. Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, se ha visto obligado a pedir disculpas por la falta del titulo en los comercios europeos.

Y es que, el juego, tanto en su versión Wii U como en su versión 3DS esta agotandose en toda Europa. Os comentaba el incremento en un 125% de ventas en Reino Unido , pero es que en Francia ha aumentado un 300% en el mismo periodo de tiempo. La verdad es que ha sido sorprendente el tirón que ha logrado el juego. Podríamos prever que ante la escasez de títulos para Wi U, Monster Hunter 3: Ultimate seria un juego muy llamativo para comprar entre los poseedores de la sobremesa. La realidad ha sido, que no solo ha llamado y, y mucho, el interés de los usuarios de Wii U, sino que ha logrado llamar a nuevos usuarios, para levantar las ventas de la consola. Ademas de la versión 3Ds que esta vendiendo a un ritmo muy parecido.

Nintendo Europa no pensó que la versión de sobremesa pudiera ser tan exitosa, por lo que el numero de unidades a la venta ha sido realmente modesto. Tanto es asi, que mientras es relativamente fácil encontrar la versión 3DS (al parecer se pusieron muchas mas unidades a la venta), la versión Wii U se esta convirtiendo en tarea imposible. presiente de la rama A través de Twitter, Satoru Shibata, reconoce no haber previsto la gran demanda del titulo, siendo consciente de los problemas de stock que se han originado. recordemos que es Nintendo la distribuidora del juego en territorio europeo.

Sin duda, es una mala noticia, de cara a la propia Nintendo, a Capcom y en especial para los usuarios. Pues las quejas mayoritarias de estos, son relativas a la falta de títulos para la consola. Nintendo Wii U necesita aumentar la base de consolas, pues mientras no aumente el numero de usuarios, menos atractiva se hace para los estudios crear mas juegos para esta. Aunque a “base de palos”, puede que Nintendo espabile y reaccione ante aquello que ellos mismos han creado, por uno u otro motivo. Satoru Shibata ha reaccionado rápido y ya se ha encargado de la nueva redistribución del juego para Europa, dando fechas muy próximas para reabastecer los comercios.

Me gustaría pedir disculpas por la escasez actual del stock, debido a su alta demanda, de Monster Hunter 3 Ultimate en las tiendas. El nuevo stock de MH3U se espera que esté disponible en las tiendas la próxima semana para Wii U y a mediados de abril para Nintendo 3DS. Ambas versiones de MH3U también están disponibles en Nintendo eShop. Una vez más, pedimos disculpas por los inconvenientes  causados. – Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa

VIA: Mynintendonews y Nintendo

 

2 pensamientos en “Monster Hunter 3: Ultimate, agotado en tiendas europeas.

  1. Es un juegazo, mucho mas completo que su predecesor de Wii en cuanto a contenido, a mi me está encantando. Llevo ya tranquilamente unas casi 80 horas de offline… Y las que me quedan.

  2. Pingback: Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U, a punto de recibir el parche prometido. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s