Nuevos rumores sobre la futura Xbox apuntan a la arquitectura x86


Xbox Game ControllerLa próxima Xbox de Microsoft, que se espera sea presentada tan pronto como el mes que viene, al parecer utilizara un sistema On-A-Chip por parte de AMD según un nuevo informe de Bloomberg. De confirmarse este nuevo procesador AMD SoC significa que Microsoft se muda a una arquitectura de sistema basada en x86, al igual que Sony hará con la próxima PlayStation 4. Este cambio es sin duda un estupenda noticia para AMD y para los futuros poseedores de estos sistemas y una mala noticia para su principal rival de  AMD, Intel.

Según nos cuentan la consola de Microsoft correrá con una CPU “Jaguar”, al igual que PS4, junto con un procesador gráfico Radeon. La similitud entre los dos SoCs empleados en cada consola de nueva generación probablemente apacigüen las quejas de los desarrolladores sobre si es demasiado difícil o que requiere de muchos recursos desarrollar para cada tipo de consola. Una arquitectura x86 común permitirá unos ports más fáciles entre consolas y desde hacia el PC.

Sin duda la gran beneficiada en esta nueva generación será AMD que vera su hardware en todas las consolas de nueva generación desde la nueva Xbox y la PS4 con sus procesadores CPU/GPU y en la Wii U con su GPU, y las mayores damnificadas esta claro que son nVidia que desaparece por completo e IBM, que solo contará con presencia en la CPU de Wii U. Y quizás este sea el mayor handicap que deberá afrontar Nintendo, ya que se queda completamente sola defendiendo la arquitectura PowePC, lo que puede terminar haciendo que todas las desarrolladoras la abandonen por completo.

Por contra los grandes beneficiados serán sin duda los jugadores, ya que los desarrolladores podrán dedicar más recursos al I +D + i y a su propia creatividad en vez de dedicárselo a trabajar entre diferentes arquitecturas.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s