EA elegida peor compañía de EE.UU. por segundo año consecutivo ¿Cuales han sido los motivos?


EA gana el WCIA 2013Tras completarse el escrutinio de las votaciones online en la web The Consumerist el resultado a dado un claro vencedor como peor compañía de los Estados Unidos por segundo año consecutivo: EA.

Como ya os comentábamos el otro día la votación estuvo abierta hasta el pasado día 8 de abril, tras el recuento el resultado ha dado con un aplastante 77,53% de los votos a EA como la peor compañía de America, galardón que ostenta por segundo año consecutivo. En esta batalla por quien es la peor de la peor ha quedado en segunda posición Bank of America.

Pero por esta carrera han pasado muchas otras compañías como Google, Facebook, AT&T, Apple, Microsoft, Paypal, UPS, BestBuy o Walmart entre otras. A continuación os dejamos con el gráfico de esta curioso campeonato:

The Consumerist - Worst  Company In America 2013

¿Y qué ha llevado a los consumidores a pensar así de EA? Pues en resumidas cuentas tres puntos principales.

1. Ofrecer un producto de calidad dudosa:

Sí, EA tiene juegos que se venden por millones, algunos de los cuales están bien revisados ​​y algunos de los cuales son genuinamente amados. Pero la compañía también tiene una historia de destrozar productos o tirar por tierra desarrollos con el único fin de sacar provecho a una marca. Sólo en los últimos años, ha habido varios ejemplos notables: Dragon Age 2, las secuelas de Dead Space o el ejemplo más evidente, Mass Effect 3.

Los detractores del juego acusaron a EA de lanzar el juego demasiado pronto y demasiado centrado en la parte multijugador, pensando en generar un flujo de ingresos en forma de microtransacciones dentro del juego. La reacción a ME 3 fue tan negativa y con tanta repercusión publica que EA se vio obligada a lanzar un final ligeramente más satisfactorio sólo unos meses más tarde.

Del mismo modo, el reciente lanzamiento de SimCity 5 y su desastroso DRM del que tanto hemos hablado en el blog, o el famoso Battlefield 3 con sus mil y una descarga de contenido tras pasar, claro esta, por caja.

2. Vender sus producto a un precio poco razonable:

Al igual que las películas, los videojuegos requieren una gran cantidad de dinero y el esfuerzo de muchas personas con talento, por lo que los juegos van a costar una cantidad de dinero que le permitirá al editor obtener un beneficio. Pero los editores de videojuegos más grandes, incluyendo EA, están bajo la sombra de la sospecha ​​de negarse a competir en precios, lo que significa que los consumidores pagan 60 euros por un juego nuevo, porque eso es lo que los estudios nos dice que va a costar. Por el mismo motivo, EA se garantiza licencias como de la NFL o FIFA para que nadie pueda ofrecer otro producto a mejor precio. Luego están los juegos free-to-play con los que EA no se cortan en dejar claro que su único interés en ellos son las microtransacciones, pero incluso más allá EA está ganando dinero al permitir anunciantes en sus juegos, como en SimCity 5, donde la primera descarga de contenido extra fue un anuncio del Nissan Leaf.

3. Mal soporte a los productos que vende

EA la lío parda en el lanzamiento SimCity al no prever que tanta gente iba a comprar el juego, el cual por su diseño, debería de conectarse a los servidores de EA. Pero eso es sólo la punta del iceberg en una larga historia de clientes molestos con el horrible soporte de EA.

El problema con el soporte puede convertiste en una autentica pesadilla para EA debido a que cada vez tiene más formas de realizar compras en los juegos o que estos solo funcionen con una conexión activa a Internet. Cada transacción es una oportunidad para que un error provoque la caída de un servidor y pueda significar que millones de personas se queden con juegos inútiles hasta que alguien le de un golpe al servidor y lo eche a andar.

¿Estáis desacuerdo? ¿Cual es para vosotros la peor compañía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s