Project X Zone, el exclusivo crossover de 3DS. Rol táctico y personajes famosos con ganas de pelea.


Project X Zone 00

Puede que no todos vosotros conozcáis el titulo PROJECT X ZONE. Este videojuego es  del tipo rol táctico, desarrollado por Monolith Soft y Banpresto y publicado por Namco Bandai Games. Tres grandes equipos de desarrollo y como veis, se han reunido y firmado este juego en el que todos han puesto de su parte. Se trata de una secuela del juego de 2005 Namco × Capcom. Es el primer videojuego crossover desarrollado entre las tres empresas, Namco Bandai Games, Capcom y Sega. El juego está  a la venta en Japón desde el 11 de octubre de 2012. Y será lanzado en el mercado occidental en Julio.

El desarrollo del titulo partió de la idea de  Namco Bandai de crear el “crossover soñado“, por lo que establecieron contactos con Capcom y poco despues con Sega, resultando del interes de ambas compañias. Project X Zone es un juego en el que podremos controlar tanto  a personajes de Capcom, como Sega y/o  Namco Bandai. Más de 200 personajes, sumando tambien a los enemigos, y todos, son conocidos por uno u otro juego desarrollado en algun momento de la historia de cada una de las compañias.  Street Fighter, Mega Man X, Tekken , son solo algunos ejemplos de los juegos de donde han sacado los personajes que podremos controlar. Pero todo esto tiene una pega, o al menos para mi la tiene. El juego vendrá en ingles con voces en japonés…. Mucho nombre y mucho título para al final dejarnos a medias con los detalles. Siempre habrá quien le de igual estas cosas, pero es preocupante, que por el mismo precio, o menos, se puedan conseguir juegos con voces y textos en castellano, y sin embargo estos prefieran ahorrarse los costes de doblaje y mantengan precios. Ademas, en todo juego de rol, la mejor manera de sumergirte en la historia es que entiendas todo desde el principio, para así  crear un vinculo durante la narración con el jugador, y usar el idioma correspondiente es fundamental para ello.

El juego saldrá en el mercado europeo el 05 de Julio, por lo que todos los interesados ya tienen una fecha para marcar en sus calendarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s