Gears of war 4: Judgment y God of War: Ascension…¿fracaso en ventas?


Gear of wars judgement silueta

Ha pasado ya un mes desde que se pusiera a la venta los títulos exclusivos, Gears of War 4: Judgment para Xbox360 y God of War: Ascension para PS3. Y como todo en el mundo consolero, se tiene mucho control sobre los numeros, y mas exactamente sobre las cifras de ventas que obtienen los titulos una vez llegan al mercado. Normalmente se hace mas hincapie en las primeras semanas de lanzamiento del titulo que sea, para considerarlo exito o fracaso comercial. No siempre el exito de ventas de un juego o el fracaso del mismo, suponen que se trate de un buen o mal juego. Son muchos los factores que influyen.

Aquí, nos centramos en estos conocidos títulos de las sagas mas famosas de la actual generación de consolas. Y como no, analistas de este mundillo han seguido muy de cerca el progreso de venta de cada uno de los juegos. Pues bien, muchos de estos analistas, ya han comenzado a mostrar sus resultados y opiniones al respecto. Según van apareciendo los datos, ambos juegos han contado con unas ventas muy inferiores a las esperadas.

Gears of War: Judgment, según comentan, ha vendido  425.000 unidades en su primer mes a la venta, mientras que Gears of War 3 vendió 2 millones en el mismo período en septiembre de 2011.

God of War: Ascension ha vendido incluso menos,  360.000 copias, mientras que el capitulo anterior, alcanzó más de millón y medio en marzo de 2010.

De ser ciertos estos resultados, esta claro que ambos juegos no han levantado el suficiente interés entre los jugadores a los que iba dirigido. Si bien, aunque queda por confirmar los números por parte de agencias especializadas en tales tareas, pues los datos que aquí se aportan son estimaciones de varios analistas que coinciden en una opinión.

Si todo resulta ser cierto, habrá que  mirar y analizar realmente en que han “pecado” ambos títulos, y ser sincero con sus errores. Pero desde mi humilde opinión, en esta generación se ha abusado, y mucho de las sagas. Siempre se ha tenido a Nintendo como repetitiva por usar a Mario, pero al analizar dicho personaje y su uso en los títulos de la Gran N, se puede ver que Mario y su saga principal apenas si llega a dos títulos consecutivos por generación. Sin embargo, de Gears of War, hay 4 partes, 4 capítulos sacados en una sola generación!!!. Y del God of War otro tanto de lo mismo, seis de los siete God of War están disponibles para PS3, incluyendo remasterizaciones.

Creo que mas que favorecer, lo que hacen es cansar con la misma propuesta una y otra vez, y cargarse una gran saga a fuerza de repetir la misma formula. ¿Que pensáis vosotros?. ¿Estáis cansados de estas sagas?.

VIA: 3Djuegos

3 pensamientos en “Gears of war 4: Judgment y God of War: Ascension…¿fracaso en ventas?

  1. A mi personalmente, lo que me mosquea…y soy de los que se ha comprado el Gear 4, es que cada vez te dan menos y pretenden que pagues más por descargar y ampliar el juego, para seguir llevandote el chasco por tremendo fracaso…a parte de que lo lanzaron muy pronto cuando aún tenía mucha vida el 3 (en comparación entre el tiempo que duro el 2 antes de que saliera el 3), se echaban de menos muchos mapas del 2. Después los cambios que se le han hecho han convertido un gran juego de increible manejavilidad e intensos y emosionantes duelos a gnasher (escopeta) en una farsa de agonicos duelos de otras armas que solo levantan enfados, desepción…como los troikeros (los que van a metralleta sobre todo retro lancer) que disparando sin parar al suelo, de manera inexplicable, logran aun si resiven varios tiros de gnasher en la cara, no morir…o lo de volver a dar vida al codazo-culatazo, sobre todo de manera tan repulsiva con ese cancino combo de codo y disparo en menos de un segundo o ese mechero adulterado (lanzallamas) que tiene un alcance y un daño exagerados…Después está esa mania de estropear las modalidades que resultaron exitosas, como lo fue en el dos Guardía (esas apasionantes riñas infinitas en Seguridad, Jacinto, Camino de Sangre…) y en el 3 Rey de la Colina…en ningún mapa en concreto porque se quedaron un tanto cortos, repito se echaron de menos muchos mapas del 2…Con el mejor que lo pase indiscutiblemente con el Gear 2 (aunque estuvieran los listillos que se salian del mapa o hicieran tantos malos trucos), el 3 fue el alivio a todos los fallos del 2 pero el comienzo de la declibe de las armas y los duelos a gnaser, con esa porquería de recortada y retrolancer…y la continuidad de los pesados de turno con su mando turbo, que después alardeaban de “talento natural”, (nunca nadie tenía mando turbo)…pero si la conexión iba bien…ni troikeros, ni mandos turbos, ni Bailarinas como les digo yo a los que se pegaban rapido de una pares a otra…y otro apunte más…que puñetas es eso de Via de Sangre??? (para tratar de justificar que han trabajado) Camino de Sangre de toda la viiiiiiiiiiiidaaaaaaa!!! En fin…más contenidos gratuitos, por ejemplo los mapas del 2 y del 3…y en vez de igualada o rapida (igualada es tremendamente falsa…no se de dónde viene el nombre…) Podrían poner, rapida y clásica…la primera tal y como es ahora el juego, la segunda donde poner modalidades anteriores con las reglas anteriores (menos armas, mapas viejos, guardia, rey de la colina…). Y por DIos…que miseria es esa de poder disparar todas las armas con el escudo a cuesta!!!! Se podría dejar, pero teniendo algún tipo de penalización (menos si se usa con pistolas)…que les cueste más apuntar, recargar, etc…en definitiva, vieron un filón y lo que hicieron fue quitarle las ganas a muchos jugadores que puedo asegurar que solo tenían la xbox por este increible juego…el cual aún se puede salvar sin tanta codicia…

    • Tienes mucha razon. Esta cuarta parte podria haber sido un simple DLC de pago. Hubiera tenido quizas mas exito y buenas criticas si se hubiera vendido como extra y no como juego completo. La verdad es que han querido exprimir demasiado la saga en una sola generacion de consolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s