Las cuentas de Nintendo en la Reunion de accionistas. Nintendo sortea la crisis.


Iwata ein

Como ya se sabía, Nintendo ha tenido Junta de accionistas. Aquí se hace un balance de todo lo conseguido y perdido en el año fiscal que terminó el 31 de Marzo. Y aunque analistas y entendidos en la materia auguraban un futuro incierto para Iwata por unos supuestos malos números para sus accionistas. La realidad es que Nintendo ha sorprendido a propios y extraños…. ¡¡Nintendo regresa a la rentabilidad!!.

Pero no hay motivos reales para lanzar las campanas al vuelo. Aunque han presentado beneficios, estos son un 50% menor de lo esperado. Y no todo es culpa de la débil situación del Yen, las ventas en los mercados occidentales no han resultado muy beneficiosas para la Gran N. En 3DS, han triunfado como esperaba Nintendo, juegos como  ‘Paper Mario: Sticker Star‘ o ‘New Super Mario Bros. 2‘, sin embargo, la extincion de Wii, y el lento avance de Wii U, provocan que el resto de plataformas no se vea tan beneficiada en venta de software.

¿Y que pasa con Wii U?. Pues según la propia Nintendo, se han quedado a poco mas de medio de millón de unidades vendidas para cumplir con sus objetivos. Wii U ha vendido un total de 3,45 millones de consolas, los juegos de la propia Nintendo que salieron a la venta junto con la consola han vendido, 2,15 millones el New Super Mario Bros. U y 2,6 millones el Nintendo Land. Los continuos atrasos de otros títulos, tanto de thirds parties como de la Gran N, han influido negativamente en la expansión de la base de usuarios de la misma.

En cuanto a la portátil Nintendo 3DS, las cosas son muy diferentes. A pesar de un lento y problemático inicio, 3DS ha vendido ya  31.09 millones de unidades. Y ya cuenta con superexitos en software como Animal Crossing: New  Leaf,  de próximo lanzamiento en el mercado occidental.

Aun y con todo, sin haber podido superar o alcanzar alguno de sus objetivos, las cuentas salen positivas para Nintendo, e insisten en el compromiso de Iwata de lograr los 100 mil millones de yenes de beneficio neto que prometió el actual año fiscal que termina el 31 de Marzo de 2014. Están convencidos que desde este momento, podrán logralo gracias al nuevo plan de lanzamiento y apoyo de juegos propios y de terceros para sus plataformas, tanto portátiles como de sobremesa.

Como gran novedad, es el nuevo cargo del Señor Iwata, ahora también es Presidente de Nintendo America, justo por encima del actual cargo del Sr. Reggie. Entre otros cambios de la directiva, mas propiciados por la edad de los que se retiran que por reordenamiento forzado por malas gestiones. De esta manera se apoya la actual campaña del a Gran N de unificar sus estudios, equipos, y mercados bajo “un mismo paraguas.”

VIA: Nintendo y Nintendo Everything

Un pensamiento en “Las cuentas de Nintendo en la Reunion de accionistas. Nintendo sortea la crisis.

  1. Pingback: Mientras Nintendo crece, otros ¡¡¡no tienen la misma suerte!!!. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s