Mientras Nintendo crece, otros ¡¡¡no tienen la misma suerte!!!.


nintendo 3DsXL SMario2

Y es que amigos, la actualidad económica en el mundo entero es conocida por todos. La crisis en la que estamos envueltos, donde se pueden encontrar a culpables, aunque nuestros gobiernos no los castiguen, también afecta al mundo consolero. De todos es sabido que la industria del videojuego esta a un nivel, que rivaliza de “tu a tu” con el del cine estadounidense, si bien, como el resto de industria, los cortes y despidos también están a la orden del día.

Hace unos dias, Nintendo tenia junta de accionistas, lugar que se presumía podría ser el paredón de fusilamiento de Iwata, presidente de Nintendo. Analistas, expertos económicos y gurus de la industria consolera en general, vaticinaban que las perdidas de la Gran N serian a la par que consecutivas por los datos presentados el año pasado, fulminantes para determinar el futuro de Iwata en la compañía. Para sorpresa de todos, Nintendo mostró datos positivos para la empresa. Obtuvo beneficios y se alejó mucho de cualquier síntoma de perdida financiera. Para ser justos, hay que decir que esos beneficios no eran como para tirar cohetes, pero es que no solo remontó todo lo perdido el año pasado, sino que obtuvo beneficios a pesar de las modestas ventas de Wii U y la situación económica actual.

Dualshock 4 play 4 00

Otras compañías, como Sony o EA, dos grandes pesos pesados de la industria del videojuego, también han ido presentando sus cuentas, sus balances y sus proyecciones financieras. Sony ademas se encuentra preparando el terreno para el desembarco al mercado de su nueva sobremesa PS4. Mientras que EA, trata de imponer su valor como la desarrolladora Third Party occidental mas grande del momento.

Y es que, el poder y la fama puede subirse a la cabeza de cualquier persona y cegarla lo suficiente como para no ver el camino correcto a seguir. Digo esto por el caso de EA, cegados por ganar dinero de manera rápida y abundante, se han ido alejando cada vez mas del origen de sus beneficios, los usuarios. Hemos visto como han tenido problemas con los DRM y las conexiones permanentes y obligatorias en el caso de SimCity. Pero siguen igual, les hemos escuchado alguna vez oponerse al juego de segunda mano. Hemos visto como han ido encareciendo sus juegos, aun a pesar de que muchos no son mas que “refritos” de un año para otro (Fifas, NBA, Golf, etc…) donde si acaso hacen un lavado de cara y suman alguna función mas.

Sabemos que EA, aseguraba un total apoyo hacia Nintendo cuando esta presentó Wii U por primera vez. De aquello no hay nada a dia de hoy, y actualmente ese espíritu de colaboración entre ambas compañías parece mas bien una leyenda urbana. Ambas compañías se han alejado mutuamente, pero sin dar explicaciones del motivo, aunque se rumorea que EA quería controlar todo el sistema de compra online de juegos en la sobremesa de Nintendo. Obligando a los usuarios, a pasar por sus servicio ORIGIN a lo que los de Kyoto se negaron.

Desde entonces EA esta manteniendo un pulso con la Gran N, negando e incluso cancelando juegos ya desarrollados para Wii U(crysis 3). EA quiere obligar a Nintendo a claudicar, y hacerle ver que sin su apoyo perderán interés por parte del publico, y lo mas importante, ventas de las consolas. La realidad es que es EA la que necesita abrir mercado, sumar compradores, expandir negocio y crear juegos que sean mas atractivos para todo tipo de publico. Los últimos reportes financieros de EA hablan de despidos masivos y cierres de oficinas.

Catastrofe en SimCity por el DRM de EA

Mientras que Nintendo no solo reporta beneficios, sino que amplia, y de que manera su estudios y base central en Kyoto. En base a esto, recordemos la situación de Sony de cara a sus propios edificios y sedes, donde se han visto obligados a reestructurarse y vender importantes propiedades para mitigar las perdidas que vienen padeciendo desde hace años.

Ante ustedes, os dejo con las imágenes del que será el MEGA-edificio de oficinas, estudios y laboratorios de investigacion de Nintendo. Esta claro que a Nintendo le queda mucha cuerda y fuerzas para seguir peleando contra la crisis, y sus competidores mas directos. Las imágenes son prestadas del blog BLOGTENDO

Via: blogtendo, Vidaextra y chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s