Square Enix tambien anuncia despidos. Su seccion europea la mas tocada.


Square Enix logo 00

Square Enix tampoco se salva de la ola de despidos y cierres de oficinas, mas la reestructuración que viene sufriendo la amplia mayoría de compañías del sector del videojuego. De manera oficial confirma la lamentable noticia de nuevos despidos que afectan directamente a sus empleados en Europa. No olvidemos que hace poco también Square Enix fue noticia por la renuncia de Yoichi Wada a continuar como director y CEO de la compañía, y los cierres de otras oficinas en Los Angeles.

La propia Square Enix comenta que van a “revisar” su fórmula de negocio en Europa, con un objetivo: “asegurar la estructura, contenido y habilidades adecuadas” a la actualidad del sector. También han anunciado mas cambios, que afectarán a sus oficinas inglesas, sin poder aportar mas datos.

¿Y por que estos movimientos y despidos?. Todo parece, como no podía ser de otra manera, a raíz de las ventas, que según ellos son bajas,  de juegos como ‘Hitman: Absolution‘ o ‘Tomb Raider‘ entre otros. Digo lo de según ellos, por que a nuestros ojos parece mentira que esos juegos mas Sleeping Dogs, sean considerados fracasos en ventas. Entre los tres títulos han conseguido vender  9 millones de unidades contando solo el mercado occidental. Creo que se crearon una expectativa demasiado altas, exageradas en cuanto a ventas por cada titulo de forma individual. el dinero debe de haberse “perdido” en otro tipo de movimientos no relacionados directamente con el desarrollo de los juegos. Quizás en publicidad y promoción, o pagas excesivas a directivos y productores de dichos titulos. Los propios estudios se “auto-canibalizan”, tratando de sacar unos beneficios que son difícilmente alcanzables en la actualidad. Al final los resultados son lo que son.

VIA: VG247

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s