¿Esta tu Samsung Galaxy S3 en peligro de bloqueo?. Descubre como saberlo.


Galaxy S3 00

Si eres poseedor de un flamante Samsung Galaxy S3, es posible que estés al tanto de los problemas de bloqueo o muerte súbita que muchos usuarios han sufrido en dicho terminal. Aquí en ChipsAndNews hemos tratado ya alguna vez el tema. Durante todo este tiempo, hemos esperado una respuesta oficial de Samsung al respecto del dichoso “brick“, la realidad es que tal respuesta no ha llegado. Se han lanzado actualizaciones, y de manera encubierta se ha tratado de arreglar el problema, pero no esta aún claro de que deriva, y por que se dan, dichos bloqueos. Hoy, os traemos lo ultimo que conocemos, al menos para saber si tu Galaxy S3 está en peligro o no, y así quedarte mas tranquilo.

En pocos pasos os vamos a contar que debéis hacer, para al menos saber si vuestro smartphone favorito es uno de los afectado por el mal de la Muerte Súbita, que deja al teléfono completamente inservible. Para los que no lo sepáis, la muerte súbita es básicamente, cuando de repente te encuentras tu teléfono apagado y no hay manera de volverlo a encender.

¿Mi telefono Samsung Galaxy S3, se verá afectado por la Muerte Subita?.

  1. Para empezar, lo primero que debes hacer es usar  Google Play,  para buscar la app eMMC Brickbug. Esta aplicación te ayudará a conocer los datos relativos al procesador y a la memoria que usa tu S3.
  2. La descargas, y la inicias. Ahora toca esperar unos momentos para que realice todas las comprobaciones que necesite.
  3. Una vez finalizada la comprobación, nos toca buscar y leer datos. Nos iremos a la casilla Chip eMMC. Y aqui viene lo importante, si donde pone Type aparece el código VTU00M y en FwRev pone 0xF1 , querrá decir que tu teléfono tiene ¡¡¡todas las papeletas para sufrir una muerte súbita!!!.

Pero tranquilos, aun no esta todo perdido. Como he dicho con anterioridad, Samsung ha ido sacando actualizaciones que han ayudado y mucho a reducir el numero de terminales bloqueados. De hecho, por lo que se sabe el numero de Galaxy S3 afectados por la Muerte Súbita se ha reducido casi por completo a los modelos de 16Gb y con memorias eMMC VTU00M 0xf1 fabricados entre mayo y julio del 2012.

Por lo que antes de dar por perdido el teléfono, asegúrate de que no esté ya protegido por alguna actualización de Samsung. Lo mejor es ir a la función de tu teléfono Acerca del dispositivo en el  menú Ajustes. Y allí leer las siguientes características:

  • Version Banda Base: I9300XXELLA
  • Número de compilación: JZ054K.I9300XXELLC

Podrás respirar relajado. ¡¡Tu teléfono está protegido!!.

Sin embargo has de saber que si la terminación de la compilación es XXELLA no es seguro que no te de problemas. En próximos artículos os daremos algunos consejos para tratar de evitar la muerte súbita en caso de que nuestro teléfono sea uno de los afectados.

ACTUALIZACION:Nuevos datos sobre la solución al problema AQUI

VIA: Movilzona

7 pensamientos en “¿Esta tu Samsung Galaxy S3 en peligro de bloqueo?. Descubre como saberlo.

  1. mi telefono tiene muerte subita. hice todo lo que arriba dicen……pero, COMO LO SOLUCIONO ?????????
    por favor si saben, diganmelo. Gracias !!!!!!!

    • Estamos preparando una solución a este tema. Que la verdad sea dicha, esta afectando a micha mas gente de lo que parecia. Tranquilo que lo subiremos muy pronto y con pasos lo mas sencillo posibles. Pero no siempre funcionaran. Piensa que la que tiene que dar una solución de verdad es la propia Samsung

  2. Hola ,creo que tengo todas lasde perder pues me he bajado el programa eMMc Brickbug y me he llevadouna sorpresadesagradable pues me sale el código VTU00M mi versión de base es la siguiente19300BGELK1y la compilación es la siguiente JZO54K19300XXEMR2 Le ruego por favor qué pasos debo seguir muy atentamente te mando un saludo

    • Hola compañero:
      Veras, son muchos los que pedis una solucion. Aqui estamos a punto de escribir un articulo con alguna que otra, pero no es seguro que funcione en todos los casos. La realidad es que es un problema que la propia samsung trata de disimular o esconder, y esta arreglando muy lentamente con pequeñas actualizaciones camufladas en las descargas del sistema.

  3. Pingback: ¡Salva tu Samsung Galaxy S3!. Asegurate de tener la version 4.1.2 con Premium Suite | chipsandnews

    • El primer consejo es que te pongas en contacto con el servicio técnico. Ya sea a través de la tienda donde compraste el telefono o mediante llamada telefónica al numero de asistencia técnica de samsung. Si ellos no t dan solución entonces habría q mirar si a mas gente le ha pasado lo mismo y si han podido solucionarlo. Pero primero es mejor usar los servicios y medios oficiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s