EA Vs Nintendo.¡¡La contienda continua!! Niegan motores graficos a Wii U.


DICE Logo blanco

Y seguimos con la extraña lucha de poder entre EA y Nintendo. Si bien aun no hemos escuchado o leído nada sobre actuaciones de Nintendo contra la primera, son mas frecuentes las noticias sobre lo que NO hará EA para Nintendo. La ultima noticia sobre el tema nos la da el estudio DICE, que forma parte de EA. Manifiestan que su nuevo motor gráfico Frosbite 3, ni lo intentaran hacer funcionar en Wii U.

Si, como habéis leido, ellos mismos aseguran que pasan de hacer pruebas con el motor de nueva generación en la nueva sobremesa de Nintendo. ¡Si!, si que dan alguna explicación, la leemos  y sigamos analizando:

Nunca hemos tenido una versión de Frostbite 3 corriendo en Wii U. Hicimos algunos test poco prometedores con Frostbite 2 y decidimos no seguir con ello.

Según cuentan ellos mismos,  ya tenían problemas con Frosbite 2 en Wii U. Por lo que directamente pasan de intentar nada con la siguiente versión. Y se quedan tan anchos!!… A ver, ningún motor corre bien en sistema alguno si no lo pruebas, modificas y ajustas lo necesario para usar y aprovechar las características de dicho sistema. Segun ellos, BattleField 3 jamas se probó si quiera en Wii U, aunque hay rumores que aseguran que dicho juego se probó corriendo a 1080P. Por otro lado, los mismos profesionales de  Crytek, creadores de Crysis 3,  confirmaron que su juego si estuvo corriendo y terminado en Wii U, y recordemos que este juego es un portento gráfico, pero que fue EA la que se negó a publicarlo para la consola.

Osea, los de DICE aseguran que Wii U no es para ellos, que no les va bien para su motor. Hemos visto desde el inicio de vida de la consola, que esta se ha tragado ports de los ultimos desarrollos para las actuales sobremesas, con mas o menos acierto en cuanto a calidad de los mismos, y estos chicos quieren hacernos creer, que lo que  corre en una PS3 o 360, no va bien en la Wii U. Eso si, admiten que tampoco es que hayan indagado demasiado, es decir que no se han preocupado en hacer esas modificaciones necesarias en sus motores para que todo vaya como la seda.

Recientemente EA se ha hecho con los derechos de explotación de Star Wars para videojuegos. Y creo que los poseedores de Wii U no tendrán muchas posibilidades de jugar a esos títulos.  Como vemos son excusas tontas para decir No a Nintendo, pero que parezca que no es culpa de ellos. ¿Diran alguna vez de forma clara, el motivo real  de este alejamiento de ambas compañías?

VIA: Nintendo Everything

5 pensamientos en “EA Vs Nintendo.¡¡La contienda continua!! Niegan motores graficos a Wii U.

  1. Pingback: EA firma con Disney para desarrollar los próximos títulos de Star Wars | chipsandnews

  2. Creo que EA desde Wii a desligado sus productos y proyectos de Target mas adulto a las consolas de Nintendo, Nunca he visto un Battlefield en Wii de escala super produccion, ni lo vamos a ver en Wii U, sinceramente hemos visto COD en Wii de tipo lowcost y tampoco es que vendiesen muy bien, y en cuanto a StarWar primero veremos que tipo de juegos saca EA con la marcha de John Riccitiello … ya que este presidente actual LARRY PROBST es el de las conversiones de películas tan Bajas de calidad que Ea nos dio en los años 2000 al 2008… ¿ quien no recuerda las versiones del Señor de los añillos ?

  3. Pingback: EA: -”Tenemos una buena relación con Nintendo”-…”¿Borrón y cuenta nueva?”. | chipsandnews

  4. Pingback: Electronic Arts de nuevo se “corrige” a su manera de lo dijeron en ocasiones anteriores sobre su motor gráfico y Wii U. | chipsandnews

  5. Pingback: EA se cubre de “gloria” con sus títulos para Xbox One y Ps4. Ni aseguran resolución ni 60 frames en todos los casos | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s