EA firma con Disney para desarrollar los próximos títulos de Star Wars


Star Wats Meet Electronic Arts

Como todos sabemos hace unos meses George Lucas vendió LucasFilms a Disney y con ella su subsidiaria para el e desarrollo de videojuegos, LucasArst. Pues bien, ahora Disney ha firmado con Electronics Arts, presumiblemente por una cantidad escandalosa de dinero, el desarrollo de los futuros títulos de Star Wars.

Por supuesto los detalles económicos no se han revelado, pero ya se han empezado a conocer detalles de como EA piensa actuar a partir de ahora con la nueva franquicia que se acaba de endosar.

Lo primero que se ha revelado es que los estudios DICE, Visceral y BioWare serán los encargados de desarrollar los próximos juegos. BioWare ya esta familiarizada con la franquicia, puesto que son los responsable de Star Wars: The Old Republic.

Lamentablemente para todos los poseedores de Wii U, este acuerdo y el actual nivel de desencuentro entre Nintendo y EA supondrá que esta plataforma no reciba ningún futuro título de Star Wars, salvo que Disney haya fijado una cláusula en el contrato que obligará a EA a realizarlo.

Además EA se ha apresurado a anunciar que los próximos juegos de Star Wars se desarrollarán bajo el motor FrostBite 3, y como ya sabemos EA no tiene ninguna intención de adaptarlo a Wii U.

[tweet https://twitter.com/repi/status/331549012022927360 lang=es_ES align=center]

Estaremos atentos a todas las noticias que se vayan derivando de esta importante movimiento en el mundo de los videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s