Nintendo triunfa en la Golden Week Japonesa


Nintendo logoLa Golden Week es la semana de vacaciones japonesa en la que históricamente se venden más consolas y videojuegos. Este años como en otros anteriores Nintendo ha sido la gran triunfadora.

Y dentro de Nintendo la gran triunfadora con diferencia ha sido la Nintendo 3DS con 50.190 consolas vendidas en su modelo XL, más 26.273 en su versión original. Por su parte Wii U ha conseguido un nuevo impulso y supera por primera vez en semanas el umbral de diez mil unidades vendidas con un total en esta semana de 13.173. Además los japoneses no se olvidan de Wii que ha conseguido colocar 2.238 unidades, muy meritorio teniendo en cuenta la enorme sequía de juegos que sufre la máquina.

Gráfica Golden WeekPor supuesto Sony también ha conseguido colocar una buena cantidad de consolas, ostentando el segundo lugar en la clasificación. Entre sus versiones móviles tenemos a Vita con 22.051 unidades, mientras que PSP ha conseguido vender 8.443 consolas. Por último la sobremesa PS3 ha conseguido colocar 17.415 unidades.

En el último lugar nos encontramos con Microsoft que ha conseguido vender la anecdótica cifra de 596 unidades de su Xbox 360.

En el apartado del software también nos encontramos con que la Nintendo 3DS ha ganado de calle, colocando 10 juegos entre los 20 más vendidos, mientras que Wii ha logrado colocar uno. Por su parte Sony ha colocado 6 de PS3, 2 de PSP y 1 de Vita.

Como podemos observar Wii U no ha conseguido meter ni un solo título en el Top 20 y eso que ha recibido algunos lanzamientos recientemente en Japón. Sin duda son malos momentos para la nextgen de Nintendo, esperemos que esta situación cambie radicalmente en el último semestre del año con la llegada del E3 y otras ferias importantes del sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s